martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaAyuntamiento Restringe Parques y Espacios Públicos Para Prevenir Contagios de Covid-19

Ayuntamiento Restringe Parques y Espacios Públicos Para Prevenir Contagios de Covid-19

* Por Instrucciones de la Presidenta Municipal Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas; 4 de Abril de 2020.- En seguimiento a los protocolos preventivos de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, el Ayuntamiento de Tapachula continúa los recorridos disuasivos, cierre de parques y otros espacios públicos, con el firme propósito de que la población se quede en casa y se prevengan contagios de Covid- 19.
Al dar los pormenores de la actividad, el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado, acompañado por el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, José Arturo Rojas Cárdenas, explicó que en la etapa de dispersión comunitaria es fundamental evitar las aglomeraciones de personas, con la finalidad de disminuir el riesgo por contagio.
“Para superar con éxito la pandemia del Coronavirus es importante la unidad de todos los ciudadanos, que en esta etapa de la contingencia sanitaria deben quedarse en casa, siguiendo al pie de la letra las medidas de prevención emitidas por la autoridades sanitarias”, aseveró el servidor público.
Dijo que la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda supervisa las acciones coordinadas con el propósito de que los ciudadanos den cumplimiento a los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, previniendo de esta forma los posibles contagios.
En las últimas horas el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento, acordonaron todo el perímetro del Parque Bicentenario, exhortando a los ciudadanos a retirarse a sus hogares y cumplir con las medidas de restricción emitidas por las autoridades.
Las acciones se complementan con la campaña permanente de promoción y difusión de las medidas preventivas, además de otras tareas coordinadas por los tres órdenes de Gobierno con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos.
“Todos los parques recreativos y espacios públicos de la ciudad están cerrados, por eso invitamos a los tapachultecos a colaborar con las autoridades, para prevenir contagios y superar con éxito la contingencia sanitaria por Covid-19”, concluyó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -