Cifra de Muertos por Coronavirus en el Mundo Supera los 80 mil

316
Cifra de Muertos por Coronavirus en el Mundo Supera los 80 mil

Ciudad de México; 7 de abril.-La cifra de muertos por el nuevo coronavirus, que mantiene confinada a la mitad de la población mundial, ha dejado hasta el momento 80 mil 759 muertos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.
En su reporte, la institución indicó que el número de contagios ascendió a un millón 407 mil 123.
En la mayoría de la gente el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.
Estados Unidos es el país con más casos positivos en todo el mundo.
En todo Estados Unidos se han registrado más de 368 mil 500 casos de coronavirus y 11 mil 018 muertes, según el último conteo de la Universidad Johns Hopkins.
En Latinoamérica y el Caribe hay más de 33.300 contagiados y han muerto más de mil 200 personas por el coronavirus.
El martes, fue la primera vez en meses que China informó que no hubo ningún deceso vinculado con la Covid-19.
No obstante, las autoridades temen una nueva ola de contagios de personas procedentes del extranjero -en particular chinos que regresan a casa- así como la invisible amenaza de los casos asintomáticos.
Los residentes de Hubei estuvieron confinados hasta hace unas dos semanas cuando las restricciones empezaron a suavizarse, lo que permitió la reanudación de los viajes en otras partes de China.
No obstante, las autoridades esperaron hasta el miércoles para permitir la salida a los viajeros atrapados en Wuhan pese al temor en el resto del país de que puedan ser vectores del coronavirus. Sun