sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaSismo Provocó Daños en Inmuebles Culturales de Oaxaca y CDMX

Sismo Provocó Daños en Inmuebles Culturales de Oaxaca y CDMX

Ciudad de México; 23 de Junio.- La Secretaría de Cultura informó que tras el sismo de la mañana de este martes hubo «daños importantes» en el varios inmuebles ubicados en Oaxaca, además de fisuras en aplanados y acabados del Museo Nacional de San Carlos, el Museo Mural Diego Rivera y Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.
«De acuerdo con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, se registran daños importantes en el Museo Oaxaqueño de Arqueología Ervín Frissell, San Pablo de Mitla y en el Museo de Los Pintores Oaxaqueños (MUPO); así como daños leves en la Biblioteca Pública Central ‘Margarita Maza de Juárez’, Oaxaca de Juárez y el Teatro Juárez», indicó la dependencia.
La evaluación, dijo la Secretaría, se hizo de manera conjunta con la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Por su parte, el INAH indicó que tras el sismo con epicentro al sur de Crucecita, Oaxaca, no hubo daños en Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Guerrero, Morelos, Querétaro, Veracruz y Michoacán. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -