jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaExhorta REC a dar Trato Digno y Amable a Brigadas Médicas que...

Exhorta REC a dar Trato Digno y Amable a Brigadas Médicas que Atienden COVID-19

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió al pueblo chiapaneco un trato digno y amable para el personal de brigadas médicas que detecta y atiende casos de COVID-19, porque, dijo, “son heroínas y héroes de batas blancas que todos los días están muy pendientes de la salud de las y los chiapanecos”.
En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que a pesar de que la pandemia de Coronavirus va en descenso, en Chiapas se continúa trabajando para evitar una mayor propagación, por lo que reiteró el llamado a la población a no confiarse y reforzar las medidas de prevención, dentro y fuera del hogar.
Explicó que a fin de proteger la salud de las familias se realiza la búsqueda intencionada de casos, al tiempo de detallar que en la capital chiapaneca actualmente más de 600 trabajadoras y trabajadores de la salud hacen un esfuerzo muy importante para brindar atención y medicamentos a la población que lo requiera.
“Las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros están haciendo una gran labor al cuidar no sólo a pacientes en las clínicas COVID-19 y en los hospitales, sino también en las calles. Donde hay un foco rojo, en cualquier municipio, inmediatamente acuden a visitar casa por casa para dar información y atender de manera oportuna a quien presente síntomas”, apuntó.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal insistió en la necesidad de atender las recomendaciones de higiene y sana distancia, pues ahora que la pandemia está cediendo es cuando más cuidados se deben tener para erradicarla.
“Debemos aprovechar a la familia y estar muy juntos en un ambiente agradable en casa y acatando todas las precauciones; lo fundamental es que todas y todos nos mantengamos sanos y no nos confiemos, para que de una vez por todas podamos deshacernos de esta grave infección y no seguirle dando vida”, manifestó al enviar un abrazo de todo corazón a la ciudadanía. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -