Disminuye Número de Corridas Hacia el Norte del País

81
Disminuye Número de Corridas Hacia el Norte del País

* Cierran Empresas de Transportes y “Tijuaneros”.

Tapachula, Chiapas; 12 de julio del 2020.- Ante la baja considerable de hasta un 40 por ciento en el flujo de connacionales hacia los Estados Unidos por la contingencia, empresas de transporte turístico en la Frontera Sur han cerrado sus operaciones, algunas de manera temporal y otros, en definitiva.
Mientras que, las que aún siguen laborando, se mantienen con muy poca demanda del servicio y solamente sobreviven.
Christian Ávila, representante de la Agencia de Viajes Doña Arsenia, ubicada en la ciudad, comentó en entrevista que, en el caso de ellos, se redujo la demanda de pasajeros en alrededor de un 30 por ciento, tanto los que van al norte, como los que regresan.
Por ejemplo, antes de la pandemia salían camiones con 30 pasajeros cada semana, pero ahora son de 20.
Aunado a eso, comentó que en los últimos años creció la competencia de empresas de transportes que ofrecían sus servicios para viajes hacia el norte del país y viceversa, y que eso también ocasionó que los pasajeros escogieran entre varias alternativas.
Todo eso, más la crisis económica y la baja de personas en viaje por la presencia del Covid-29, ocasionó que varias empresas en la localidad optaran por cerrar.
En el caso de los municipios de la región, la oferta es la de tomar la ruta del Pacífico rumbo a Hermosillo, Sonora o Tijuana, en Baja California. EL ORBE / M. Cancino