Sin Intermediarios ni Condicionamientos Apoyos Para la Gente del Campo: REC

188
Sin Intermediarios ni Condicionamientos Apoyos Para la Gente del Campo: REC

* Entrega Insumos en Jiquipilas y Cintalapa.

Al encabezar la entrega de apoyos del Proyecto Desarrollo Territorial (Prodeter) a 524 productores de los municipios de Jiquipilas y Cintalapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a no dejarse engañar por vivales que pretendan hacer mal uso de los programas sociales y denunciar a quienes les pidan algo a cambio, ya que se otorgan sin ningún tipo de condicionamiento.
Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y el alcalde de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez, el mandatario reiteró que hoy los beneficios se entregan de manera directa y sin simulaciones, para que lleguen a las manos que realmente sacan adelante al campo chiapaneco y se fortalezca el desarrollo agropecuario de la entidad.
“Vamos a procurar que el apoyo esté siempre a tiempo para la siembra, que se pueda distribuir lo más que se pueda, todo es para la ayuda del pueblo, no tiene precio ni condición, es para el progreso del campo”, dijo tras señalar que aunque hubo mucha irresponsabilidad acumulada de otros Gobiernos, hoy se hace justicia, porque se trabaja de manera honesta y se combate a la corrupción para que el presupuesto alcance.
En este sentido, Escandón Cadenas destacó las acciones puestas en marcha para atender a pacientes con COVID-19 y, en general, a la contingencia sanitaria, sin descuidar al campo y, sobre todo, sin endeudar al estado. Asimismo, insistió en que la mejor medicina para erradicar al coronavirus es seguir con las medidas de higiene y mantener sana distancia.
A su vez, Zaynia Andrea Gil Vázquez mencionó que el Prodeter es una mezcla de recursos entre los Gobiernos Federal y Estatal, así como un 20 por ciento que proviene de los productores, que aunado a los 300 Paquetes Tecnológicos de Alto Rendimiento para el fortalecimiento del cultivo de maíz, que se entregan en esta ocasión, suman más de 9.6 millones de Pesos directamente para las y los ejidatarios de Jiquipilas y Cintalapa.
Explicó que podrán comercializar sus productos mediante el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que tan solo durante el ciclo agrícola del año pasado, en Cintalapa generó una derrama de 44 millones de Pesos con una producción de 7 mil 729 toneladas de alimentos, mientras que en Jiquipilas comercializó 7 mil 895 toneladas, con una derrama de más de 45 millones de Pesos.
En representación de las y los beneficiados, Renán Rabasa Clemente enfatizó el trabajo conjunto que realizan los tres órdenes de Gobierno, para apoyar a las y los campesinos, sin distingo y sin intermediarios, al tiempo de explicar que este nuevo modelo permitirá sacar del olvido y rezago al campo chiapaneco.
Luego de agradecer la recuperación de más de 300 hectáreas que estaban invadidas en el municipio, las cuales se devolvieron a sus legítimos dueños, el alcalde de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez subrayó que esta entrega fortalece la productividad y la economía de quienes viven y trabajan en el campo.
Cabe mencionar que en esta visita a Jiquipilas, el Gobernador también entregó dos mil 300 árboles frutales de guanábana, limón persa, guayaba tipo pera, tamarindo, mango y chicozapote, para favorecer a 115 productores de este municipio. Comunicado de Prensa