jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSuman 15 Diputados con Covid-19; una Acudió a Sesión el Pasado Miércoles

Suman 15 Diputados con Covid-19; una Acudió a Sesión el Pasado Miércoles

Dos nuevos legisladores de Movimiento Ciudadano resultaron positivos en la prueba de Covid-19, y dado que una estuvo presente en la sesión de la Cámara de Diputados del pasado 22 de Julio, esa bancada llamó a quienes hayan estado en contacto o coincidido con ella, a tomar previsiones para dar seguimiento a su salud.
Se trata de la diputada Lourdes Celenia Contreras González, del distrito 13 con cabecera en Tlaquepaque, Jalisco -con quien ya suman 15 Diputados contagiados-, quien en prueba realizada el lunes 20, dos días antes de la sesión, resultó negativa para Coronavirus, por lo que acudió al pleno, en el que estuvo presente en el pase de lista y en la votación.
Sin embargo, dos días después, el viernes 24 de Julio, “la diputada fue notificada que una persona con la que sostuvo reunión el día lunes 20 de julio, dio positivo a covid-19. Por ello, el día de ayer sábado 25, se realizó nuevamente la prueba, obteniendo un resultado positivo”, explicó hoy el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla.
Por ello, aunque la legisladora acudió al pleno con equipo de protección personal, se pidió al resto de la bancada y el personal resguardarse y realizarse de nuevo la prueba.
Esa sugerencia se hizo también a otras bancadas y legisladores “que pudieron coincidir en el pleno o en los pasillos de las instalaciones con la diputada Celenia Contreras” a fin de seguir los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento a su salud para evitar contagios.
Con la diputada Contreras González suman 15 legisladores que han sido contagiados de Covid-19, pues MC informó que el también diputado de Jalisco, Juan Francisco Ramírez Salcido, del distrito 14 con cabecera en Guadalajara, dio positivo, pero él no acudió a la sesión pues se realizó la prueba previamente y fue informado de su resultado el lunes 20.
Así a la cuenta de diputados que han padecido Covid-19 y han salido avante son 6 del PAN: Patricia Patrón Laviada de Yucatán; Josefina Salazar, de San Luis Potosí; Adriana Dávila Fernández, de Tlaxcala, Jorge Luis Preciado de Colima y Elías Lixa Abimerhi, también de Yucatán.
A ellos se sumó Ricardo García Escalante, de Veracruz, quien lo notificó el jueves 23, un día después de la sesión de la Cámara de Diputados donde se eligieron 4 nuevos Consejeros del INE.
De Movimiento Ciudadano ya son 4: Jorge Alcíbiades García Lara, de Baja California y la diputada migrante María Libier González de Jalisco, quienes enfermaron las primeras semanas de declarada la emergencia sanitaria y ahora Lourdes Celenia Contreras González y Juan Francisco Ramírez Salcido.
También ha estado enferma María Rosete, del PES y diputada de la Ciudad de México.
De Morena suman 4: Juan Martínez Flores -quien se dio cuenta por el test aplicado en la Cámara de Diputados, el 29 de Junio, previo a la sesión del día 30- y Carmen Medel, ambos de Veracruz, además de José Luis Elorza, de Chiapas.
El pasado martes 21 informó estar contagiado el presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo, de Morena. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -