jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas se Mantiene en Semáforo Color Naranja con la Mayor Reducción Sostenida...

Chiapas se Mantiene en Semáforo Color Naranja con la Mayor Reducción Sostenida de Casos: REC

LA ENTIDAD PRESENTA UN ALTO PORCENTAJE DE PERSONAS QUE SE HAN SUPERADO DE LA ENFERMEDAD, SUMANDO 4 MIL 118 ALTAS MÉDICAS.

De acuerdo con reportes de las Secretarías de Salud federal y estatal, Chiapas registra en las últimas semanas un descenso sostenido en el número de casos de COVID-19, comportamiento epidemiológico que no se observa en ninguna otra entidad federativa.
Desde el pasado 17 de Julio, el Comunicado Técnico Diario de Coronavirus ubica a la entidad en el último lugar a nivel nacional en número de casos por tasa de incidencia, es decir, la cantidad de casos positivos por cada 100 mil habitantes.
La información oficial indica que el Estado de Chiapas registra 5 mil 757 contagios, desde que se anunció el primer caso el pasado 1 de marzo al corte actual con fecha 7 de Agosto.
De este total acumulado, 4 mil 118 personas han logrado superar la enfermedad, lo cual equivale a un 71.5 por ciento de los pacientes.
En el tema de las defunciones, la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas informa que se han registrado 482 en lo que va de la pandemia, la mayoría de ellas en personas del sexo masculino y en adultos mayores.
La mitad de los decesos se ha dado en pacientes con problemas de hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, asma, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Actualmente, la disponibilidad de camas COVID-19 es de 76 por ciento, de ventiladores es de 74 por ciento y de monitores es de 45 por ciento.
La entidad transcurre en su tercera semana en semáforo naranja y el llamado de las autoridades es a no bajar la guardia durante la transición a la nueva normalidad, para evitar un rebrote, reducir la propagación del virus y limitar los daños a la salud de la población.
El lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas en espacios cerrados, el estornudo de etiqueta y reducir la movilización social, son las recomendaciones elementales que han dado las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -