viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaRinde Rutilio Escandón Tributo a Víctimas por el Terremoto del 7 de...

Rinde Rutilio Escandón Tributo a Víctimas por el Terremoto del 7 de Septiembre de 2017

*DESTACÓ QUE EN SU ADMINISTRACIÓN SE HAN RECONSTRUIDO MIL 653 VIVIENDAS AFECTADAS POR EL SISMO, CON MANO DE OBRA CHIAPANECA Y REACTIVADO LA ECONOMÍA EN 15 MUNICIPIOS.

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de rendir un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida por el terremoto ocurrido el 7 de septiembre del 2017, y manifestar su solidaridad a familiares de las víctimas, junto a las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que Chiapas es un gran pueblo que siempre se levanta y sale adelante ante las adversidades.
“Desde la Mesa de Seguridad, a la cual también reconozco por el apoyo y el estar pendiente de las contingencias que ocurren como la de salud, por lluvias, incendios o terremotos, expreso mi cariño y afecto, y convoco a guardar un minuto de silencio en honor a las personas que perdieron sus bienes, y sobre todo, la pérdida más importante: la vida”, apuntó.
En este sentido, el mandatario destacó que desde el inicio de su administración, la atención a las familias damnificadas y reconstrucción de viviendas, escuelas y otros inmuebles ha sido retomada con total seriedad y responsabilidad, al tiempo de refrendar su compromiso de continuar estos trabajos junto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con base en el Programa Nacional de Reconstrucción.
De acuerdo con el convenio de la Comisión Nacional de Vivienda, a través de la Promotora de Vivienda Chiapas, se lleva un avance del 50 por ciento, pues se han reconstruido mil 653 hogares y faltan por atender mil 507; se ha utilizado mano de obra 100 por ciento chiapaneca, lo que ha permitido reactivar la economía en 15 municipios, y se han invertido, por parte del Gobierno estatal, 101 millones 707 mil pesos.
Respecto a la pandemia de COVID-19, Escandón Cadenas detalló que, con base en el último reporte, Chiapas es la entidad que registra el menor el índice de contagios y defunciones, y mayor desocupación hospitalaria a nivel nacional, con el 6 por ciento en hospitalización general y 5 por ciento en terapia intensiva.
Asimismo, informó que la Clínica de Atención Respiratoria del municipio de Villaflores, ha dado de alta a su último paciente COVID-19, por lo que se suma a las clínicas alternas de San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco, Ocosingo, y al Hospital Vida Mejor del Isstech en Tuxtla Gutiérrez, que ya tienen desocupación total.
“Gracias al esfuerzo conjunto del pueblo y gobierno, hay buenos resultados en la lucha contra el COVID-19 y el dengue. Nos debe motivar a cuidarnos con más responsabilidad, no confiarnos y reforzar los cuidados para protegernos”, acotó al desear pronta recuperación al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien recibió exitosamente un trasplante de pulmones.
Finalmente, el gobernador subrayó que el estado también avanza de manera eficiente en el combate al dengue, y reconoció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, así como a las autoridades federales y estatales de procuración de justicia, por su voluntad de servir y auxiliar al pueblo de Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -