martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaContinúa Entrega de Alimentos y Ayuda Humanitaria a Población Damnificada: REC

Continúa Entrega de Alimentos y Ayuda Humanitaria a Población Damnificada: REC

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de subrayar que continúa la distribución y entrega de paquetes alimentarios y ayuda humanitaria tras las afectaciones ocasionadas por el Frente Frío número 11 y la Depresión Tropical Eta, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que ha instruido a las instancias de su gobierno, permanecer cerca de la población damnificada para atender sus necesidades prioritarias ante esta contingencia.
El mandatario agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a las familias de Chiapas afectadas por estos fenómenos meteorológicos, mediante el despliegue de las fuerzas de tarea disponibles, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y, al mismo tiempo, avanzar en los trabajos de limpieza y rehabilitacion de viviendas e infraestructura dañada.
“Juntos vamos a salir adelante de esta situación, porque sumamos esfuerzos y tenemos el respaldo del Gobierno Federal. Tengan la certeza de que, en unidad, seguiremos apoyando para que las y los habitantes de los municipios afectados salgan adelante lo más pronto posible”, apuntó al tiempo de informar que, a solicitud del Gobierno de Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ocosingo, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Tila, Tumbalá, Yajalón y Tecpatán por lluvia severa, ocurrida los días 5 y 6 de Noviembre de 2020.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con el Sistema DIF Chiapas, se continúa con la distribución de ayuda humanitaria en municipios afectados, como Reforma, Chilón, Tila, Copainalá, Coapilla, Chamula, San Cristóbal de Las Casas, El Bosque y Huitiupán, donde a la fecha se han entregado 4 mil 500 paquetes alimentarios a igual número de familias.
Asimismo, se entregaron colchonetas, cobertores, paquetes de limpieza y de aseo personal, botas e impermeables en los municipios de Juárez, Francisco León, Pantepec, Ocosingo e Ixhuatán, en este último se contó con el apoyo del Ayuntamiento, Brigadas Comunitarias y funcionarios de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, quienes montaron una cocina comunitaria para la preparación de alimentos en el refugio temporal. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -