viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaExhortan a los Ayuntamientos Cumplir con la Entrega de Cuentas Públicas

Exhortan a los Ayuntamientos Cumplir con la Entrega de Cuentas Públicas

*Congreso del Estado y Auditoria Superior.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de Noviembre de 2020.- Con la finalidad de coordinar acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas y coadyuvar a la gobernabilidad en los municipios de Chiapas, la diputada Ana Laura Romero Basurto, Presidenta de la Comisión de Vigilancia, el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, José Octavio García Macías; el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz y el Auditor Superior del Estado, Maestro José Uriel Estrada Martínez, encabezaron reuniones de trabajo con autoridades de los Ayuntamientos de Pijijiapán, Teopisca, Soyaló, Coapilla y Simojovel.
Romero Basurto pidió a la autoridad fiscalizadora seguir realizando el trabajo frontal y franco con los 125 Ayuntamientos con la finalidad de abonar al combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas, en ese sentido reiteró a quienes integran el Cabildo, para que cumplan cabalmente con sus obligaciones, como lo son la entrega de los avances mensuales de sus Cuentas Públicas previstos en los artículos 25 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Municipal y 12 Bis de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.
“Tenemos el compromiso de garantizar a la sociedad un ejercicio eficiente, responsable, transparente y austero del manejo de los recursos públicos, pero para lograrlo se requiere del compromiso y responsabilidad de quienes están al frente de los ayuntamientos, desde la Comisión de Vigilancia, hemos venido exhortando a los cabildos para que cumplan con esta obligación y los recursos sean ejercidos atendiendo las necesidades de la población, ya que las diputadas y diputados de esta Soberanía Popular estamos sumados al llamado del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, en la transformación de la entidad, con pasos firmes, en unidad, seguiremos avanzando para alcanzar un Chiapas honesto y transparente” expresó.
El titular de la Auditoría Superior del Estado, exhortó a las y los integrantes de dichos Ayuntamientos a dar su mayor esfuerzo para ponerse al corriente con la entrega de sus Avances Mensuales de la Cuenta Pública Municipal y el Informe de Avance de Gestión Financiera del ejercicio 2020, reiterado el llamado a cumplirle a las y los chiapanecos con una transparente y puntual rendición de cuentas.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías, reconoció el trabajo coordinado que se viene realizando entra la Auditoría Superior y el Congreso del Estado, brindado acompañamiento a los Ayuntamientos que buscan cumplir con su rendición de cuentas, reiterando el llamado a las y los integrantes de los Cabildos para sumarse a la transformación de Chiapas.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz, precisó que las y los Alcaldes deben priorizar el bienestar de su gente e informarles puntualmente el uso y destino del recurso público, lo que se traducirá en desarrollo y tranquilidad de los habitantes de cada municipio.
Estuvieron presentes también las diputadas Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Haydeé Ocampo Olvera y Dulce María Rodríguez Ovando, integrantes de la Comisión de Vigilancia, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada para coadyuvar con los cabildos para que cumplan en tiempo y forma. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -