sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaCarreteras Colapsadas, sin Energía Eléctrica y Agua Potable, Así Como Telefonía y...

Carreteras Colapsadas, sin Energía Eléctrica y Agua Potable, Así Como Telefonía y 45 Mil Evacuados

Iota por Centroamérica

Ciudad de México; 17 de Noviembre.- Iota, huracán de categoría 5, tocó tierra en la noche de este lunes en la costa noreste de Nicaragua, al sur de Puerto Cabezas, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, donde fueron evacuadas más de 45 mil personas, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
El fenómeno ha provocado inundaciones, colapsado el servicio de energía eléctrica y destrozado viviendas en centenares. Después de tocar tierra, se degradó hasta convertirse en un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora y ahora amenaza a Honduras, donde la principal preocupación es la cantidad de lluvia que pueda dejar en zonas que ya sufrieron inundaciones y deslizamientos por Eta, otro fuerte huracán que hace 10 días dejó 261 fallecidos en la región Centroamérica.
Las primeras lluvias y ráfagas de Iota comenzaron a azotar en la mañana del lunes la costa Caribe de Nicaragua, causando terror entre la población hasta que la fuerza de Iota se vio enb forma de intensas lluvias y fuertes vientos.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -