viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Aumento Problemas Visuales en Niños y Jóvenes por el Uso de...

En Aumento Problemas Visuales en Niños y Jóvenes por el Uso de Computadoras y Dispositivos Digitales

*LA POBLACIÓN ESTÁ MÁS EXPUESTA AL UTILIZAR LAS PANTALLAS DIGITALES. * TODAS EMITEN UNA LUZ AZUL QUE HACE DAÑO A LA VISTA, CAMBIA DE DISUASIÓN DEL SUEÑO, DE HUMOR E INCREMENTA EL ESTRÉS.

Tapachula, Chiapas; 26 de Noviembre del 2020.- En los últimos seis meses se ha incrementado alrededor de un 200 por ciento los problemas visuales en niños y jóvenes en los municipios en la Frontera Sur de Chiapas, sobre todo por el uso de dispositivos móviles y computadoras, reveló Daniel Luna, especialista en Salud Visual.
En entrevista para EL ORBE, dijo que ahora toda la población está más expuesta a utilizar las pantallas digitales, y todas emiten una luz azul que hace daño a la vista, cambia de disuasión del sueño, de humor e incrementa el estrés.
Esa misma luz afecta a todos por igual, y ahora también hay alta incidencia en amas de casa, porque han asumido el papel de maestras en los hogares, así como a todos aquellos que están recibiendo clases a través de sus teléfonos, laptop, computadoras de escritorio o televisión, aseguró.
Ante esa problemática, dijo, se ha incrementado considerablemente el número de consultas médicas, así como la adquisición de lentes para filtrar exclusivamente la luz azul y proteger la salud, sin necesidad de graduación.
Reconoció que, como los niños y jóvenes reciben sus clases ahora de manera virtual y tienen que utilizar esos dispositivos fijos o móviles, los mayores problemas se presentan precisamente en esos grupos de la población y, a largo plazo, podría provocar problemas permanentes.
El especialista lamentó que esta generación de estudiantes que se está viendo mayormente expuesta al contacto directo y la cercanía con la luz azul, serán más afectados en un futuro no muy lejano.
“Se estima que la mayoría de las personas van a empezar a utilizar lentes con graduación a raíz de que ahorita no se están protegiendo adecuadamente”, apuntó.
El uso de lentes genéricos con filtros, según afirmó, pueden proteger la vista de los usuarios entre un 20 y un 60 por ciento, mientras que los de patente hasta un 99 por ciento. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -