viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaPor la Pandemia, Yates Abandonados en Puerto Chiapas por los Propietarios los...

Por la Pandemia, Yates Abandonados en Puerto Chiapas por los Propietarios los Consume el Resguardo: Marina Chiapas

* AUTORIDADES DE PUERTO CHIAPAS INICIARON EL PROCESO JURÍDICO, DEBIDO AL ADEUDO EN EL RESGUARDO Y CUIDADO DE LAS NAVES.
* VARIOS DE LOS PROPIETARIOS FALLECIERON O ENFERMARON, POR LO QUE LAS EMBARCACIONES QUEDARON VARADAS EN PUERTO CHIAPAS.

Tapachula, Chiapas; 06 de diciembre del 2020. – La contingencia por Covid-19 obligó a muchos turistas que se encontraban en Centro y Sudamérica recorriendo el Pacífico, que arribaran a Puerto Chiapas, dejaran sus embarcaciones y viajaran de regreso a sus casas en los Estados Unidos u otras naciones, pero ya no regresaron.
Guillermo García, gerente de la Marina Chiapas, confirmó en entrevista para EL ORBE que en esa terminal turística hay embarcaciones que fueron abandonadas por sus propietarios.
Ante esa situación, dijo, han iniciado con el proceso jurídico de embargo, por las cantidades de dinero que deben por el resguardo y cuidado de las naves. De concluir esos trámites, las ponen en venta.
Comentó que han sabido de algunos casos en los que los propietarios han fallecido o enfermado y que por eso se ve imposibilitados a retornar por los yates, “y eso es realmente un gran problema, porque el proceso legal es largo”.
Reconoció que o es un problema exclusivo de la Marina Chiapas, sino que hay muchos otros casos a lo largo del litoral mexicano, sobre todo en el norte.
Cada año, arriban a ese lugar del sur de Tapachula, unas 140 embarcaciones, aunque durante este 2020 han sido solamente 115.
Desde ese punto, los turistas contratan recorridos por diversas partes del municipio y de os de la Frontera Sur. Los más buscados son la Ruta del Café y el Chocolate; la Zona Arqueológica de Izapa y el centro de la ciudad. EL ORBE / M. Cancino/Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -