jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaNo Bajar la Guardia Para Evitar Rebrote por Covid-19 es una Responsabilidad...

No Bajar la Guardia Para Evitar Rebrote por Covid-19 es una Responsabilidad Compartida: Cruz Castellanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de anticiparse a las fiestas decembrinas y promover la cultura del uso de cubreboca, la aplicación de las medidas sanitarias y la detección oportuna de casos COVID-19, el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, exhortó a las y los chiapanecos a unirse al reto #YoSalvoLaNavidad (Del 7 al 20 de Diciembre) y a participar con las brigadas casa a casa.
El titular de la dependencia estatal precisó que del 30 de Octubre al 14 de Noviembre se llevó a cabo la campaña denominada “Acepto el reto, me protejo y protejo a los demás, uso mi cubreboca”, la cual tuvo una excelente aceptación en la población, por lo que ahora se lanzó la campaña “Acepto el reto, salvemos la navidad”, la cual se realizará del 7 al 20 de Diciembre, anticipándose a las preposadas y posadas.
Cruz Castellanos recomendó que el cubreboca sea de tela, ya que así lo pueden lavar y volver a utilizar, y aparte no se corre el riesgo de que el desecho contamine y pueda infectar a otras personas, como lo son las mascarillas de plástico, que si no se les da el trato final adecuado, pueden infectar.
Resaltó que debido a que la circulación del virus sigue latente en la entidad, se están llevando a cabo estas campañas de promoción de la salud que le apuesta a la concientización de la población para usar cubreboca y seguir las demás medidas sanitarias como lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, sanitizar calzados y ropa después de regresar de la calle, y desinfectar alimentos o productos que se adquieran fuera del hogar.
“Gracias a que la población chiapaneca ha tomado como parte de su vida diaria el uso de cubreboca y de las demás medidas sanitarias, en Chiapas se cuenta con el 97 por ciento de camas disponibles para pacientes no graves y el 99 por ciento de camas con ventiladores para pacientes graves que necesitan intubación, y seguiremos trabajando en acciones para mantener bajo control esta pandemia”, aseveró.
Mencionó que también la estrategia casa a casa ha dado excelentes resultados, sobre todo en Tuxtla Gutiérrez, que es donde se había concentrado el 70 por ciento de los casos hospitalizados por COVID-19, donde hasta la fecha es el único municipio que va en la sexta ronda de visita casa a casa, con una fuerza de tarea fortalecida y que cuenta con 600 brigadistas, quienes han recorrido todas las colonias de la ciudad capital y a partir de este mes se aplicará seguimiento en 44 sectores definidos, y cada uno tendrá puntual seguimiento para la detección de probables casos sospechosos y garantizar así la detección oportuna de pacientes respiratorios. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -