jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Regresa al Semáforo Verde Gracias a la Buena Estrategia de Salud...

Chiapas Regresa al Semáforo Verde Gracias a la Buena Estrategia de Salud que Implementamos: REC

* EL MANDATARIO ESTATAL DESTACÓ QUE SE DEBE SEGUIR MANTENIENDO LAS ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR ENFERMARSE DEL VIRUS.
* AFIRMÓ QUE CONTINUARÁN LAS BRIGADAS “CASA POR CASA” PARA DETECTAR POSIBLES CASOS POSITIVOS DE COVID-19.

Tapachula, Chiapas; 13 de febrero.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se congratuló por el anuncio que hiciera la Secretaría de Salud, en el sentido que Chiapas regresó al color verde del Semáforo Epidemiológico, gracias a las acciones emprendidas por su gobierno en Chiapas en materia de salud, lograron contener los rebrotes de Covid-19 de las últimas semanas.
El mandatario agregó que la estrategia impulsada por su gobierno, en colaboración con el Sector Salud está dando muy buenos resultados al mantener bajos índices de contagios.
Detalló que este fin de semana la Secretaría de Salud federal actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico de Chiapas, que pasa de amarillo a verde, durante el período del 15 al 28 de febrero.
Con ello, la entidad fue certificada como de bajo riesgo de contagio, aunque el gobernador hizo un llamado a todos en Chiapas para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.
Al mismo tiempo, el mandatario estatal aclaró que, aún cuando se esté en semáforo verde, se continuarán con las acciones preventivas de gobierno para hacer frente a la pandemia.
Puso como ejemplo que se mantendrá la búsqueda intencionada de las personas que presenten los síntomas de la enfermedad y con ello se les pueda atender oportunamente y, a su vez, dotarlos de medicamentos gratuitos.
Esto a través de brigadas multidisciplinarias que están recorriendo cada vivienda de todo el estado, en el proyecto sanitario más grande en la historia de la entidad.
Además seguirá impulsando el uso de los protocolos en espacios públicos y privados, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.
Paralelo a todo ello, se continuará con el proceso de vacunación contra esa pandemia, de acuerdo al cronograma que se inició con la aplicación de la dosis a los trabajadores de Salud que están en la primera línea de contagio.
El gobernador aprovechó para hacer un reconocimiento público al esfuerzo y dedicación de los trabajadores de la Salud, de quienes dijo su trabajo ha sido fundamental para sacar adelante al Estado ante esa enfermedad.
De acuerdo con el mapa presentado este sábado por parte de la Secretaría de Salud federal, sólo dos entidades, Guerrero y Guanajuato, permanecen en el color rojo indicativo de riesgo máximo.
En el otro extremo, Chiapas es la única ubicada en verde que simboliza el riesgo bajo, como ya había sido ubicada en noviembre pasado.
Esta vez, 21 estados de la República pasaron al color naranja de riesgo alto, mientras que ocho estados se ubicaron en el amarillo, que indica riesgo moderado.
Estos son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
De los 21 estados ubicados en naranja, ocho fueron señalados con mayor puntaje, lo que significa posibilidad de pasar a rojo. Estos son Ciudad de México, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Morelos, Nuevo León e Hidalgo.
El resto de los estados en naranja son Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. EL ORBE/ LA REDACCION

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -