martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Prepara Policía de Guatemala Para Frenar Nueva Caravana de Hondureños, Traen...

Se Prepara Policía de Guatemala Para Frenar Nueva Caravana de Hondureños, Traen Documentos Falsos

Tapachula, Chiapas; 13 de febrero del 2021.- Tras el anuncio de un grupo masivo de migrantes hondureños que podrían salir en los próximos días con destino a Tapachula, autoridades de Guatemala sostuvieron una reunión de seguridad nacional para coordinar la estrategia que se empleará para frenar este nuevo intento de cruzar su territorio para llegar a su destino final: Tapachula.
En el evento participaron los titulares de diversas dependencias federales y se hicieron varias propuestas para l atención de ese movimiento masivo de personas.
En Guatemala, el director general de Migración en ese país, Guillermo Díaz, encabezó el encuentro, en el que también estuvo el director de la Policía Nacional Civil, Edwin Ardiano; el director de inteligencia Militar del Estado Mayor y de la Defensa Nacional, Miguel Orozco, además de representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
El intercambio de información y exposición de las lecciones aprendidas de los éxodos que se han registrado con anterioridad, fueron algunos de los objetivos del evento, considerando que se deben involucrar a las instituciones que tienen a su cargo la seguridad nacional en relación a la migración irregular.
Ahí, uno de los acuerdos estableció que las personas de nacionalidad salvadoreña, nicaragüense y hondureña podrán ingresar a Guatemala, presentando documento de identificación o pasaporte vigente.
En el caso de los menores de edad podrán ingresar con pasaporte vigente y en compañía de sus padres, asimismo el ministerio de salud pública y asistencia social solicitara la prueba de PCR negativa de Covid-19.
Cabe mencionar que civiles en Honduras están ofertando al mejor postor pruebas CovId con resultado negativo y otra serie de documentos apócrifos.
Se cree que la mayoría de los integrantes de la caravana comprarían esos certificados para que las autoridades de Guatemala, incluso las de México, no puedan detenerlos en sus intenciones de llegar a Tapachula. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -