viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAspirantes a la Alcaldía de Suchiate se Oponen a Imposición de Sonia...

Aspirantes a la Alcaldía de Suchiate se Oponen a Imposición de Sonia Eloína

*Firman Acuerdo de Unidad con Militancia.

Tapachula, Chiapas; 16 de marzo del 2021.- Los aspirantes a la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Suchiate rechazaron este martes cualquier tipo de imposición que atente contra la democracia, al referirse a que la alcaldesa con licencia, Sonia Eloína Hernández Aguilar, que ha saltado de un partido político a otro, ahora decidió ir con la camiseta guinda en busca de reelegirse por otros tres años en el poder.
La decisión de los aspirantes fue respaldada en asamblea por militantes y simpatizantes, quienes se pronunciaron por la unidad de ese partido, y a no permitir la imposición de la alcaldesa, “que no representa los principios de esa institución política de cambio verdadero que representa la Cuarta Transformación”.
En el acto, en el que estuvieron Dilma Barrios Escobar, Miguel Chávez Mérida, Sergio Hugo Farfán, entre otros que participan en el proceso interno para ser candidatos a la presidencia en ese municipio, hicieron un llamado a la Comisión de Elecciones de Morena en México y Chiapas, “a realizar un proceso democrático y transparente”.
Expusieron su desacuerdo con algunas facilidades que se han dado para que aspirantes que no representan los ideales del partido y del verdadero cambio que promueve el presidente de la República y referente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hayan tenido para incrustarse en las filas morenistas y aspirar a la candidatura.
Por ello sellaron un pacto de unidad y solidaridad partidista, siempre y cuando se respete que el candidato o candidata salga de las filas de la verdadera izquierda de Morena, “y que tenga claros los principios de no robar, no mentir y no traicionar, para que los aspirantes que han mostrado ambición por el poder a costa de cualquier ideología política (como el caso de Sonia Eloína), no sean considerados con base a los estatutos del Movimiento de Regeneración”.
Durante su participación, la aspirante Dilma Barrios Escobar, señaló que “la alcaldía y los cargos públicos no deben ser un botín político que se busca para intereses mezquinos y de ambición, son espacios que se deben aspirar para generar un cambio social en el beneficio comunitario”.
Mientras que Miguel Chávez expuso que Suchiate necesita un candidato de Morena que sume y no que reste, que sean políticos de unidad y no de separación ni de confrontaciones, “Necesitamos trabajar en la democracia, los ideales políticos y el cambio verdadero y no de buscar cobijo en cualquier partido por la ambición de poder”.
Los militantes analizaron el caso de Sonia Eloína, quien a últimas fechas renunció a la presidencia y a su partido político Mover a Chiapas, e inmediatamente después decidió inscribirse a Morena para buscar la reelección, “situación que daña la imagen de ética y valores promovida por el Movimiento de Regeneración.
En ese sentido, Sergio Hugo Farfán destacó, e voz de los morenistas ahí reunidos, indicó que “no vamos a permitir que se elija a quienes no representan los intereses de la izquierda, hoy llamamos a los Comités de Morena en Chiapas y en México, a que tomen en cuenta la historia de los hombres y mujeres que representamos a Morena por ideología y no por capricho”.
A esa convocatoria se sumó el precandidato por ese partido a la diputación local por el distrito 24, Aroldo Villanueva, quien aseguró que para que se garanticen los preceptos del cambio verdadero se debe elegir a los mejores hombres y mujeres para contender en el próximo proceso electoral y que representen a la verdadera izquierda.
Otro de los referentes en ese municipio fronterizo, Julio Escobar Ozuna, dejo en claro que, como militantes y simpatizantes, van a estar muy atentos a qué se cumplan los estatutos partidistas en la elección de las candidaturas y que, en un escenario contrario, buscarían opciones alternativas para no permitir las imposiciones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -