viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia se Oponen al Retorno de sus Hijos a las...

Padres de Familia se Oponen al Retorno de sus Hijos a las Aulas

*Reiteran, Aún No hay Condiciones

Tapachula, Chiapas; 16 de Marzo del 2021.- Ante el posible regreso a clases presenciales en las escuelas de Chiapas, diversos sectores de la sociedad se han pronunciado en contra, pues aseguran que no existen las condiciones para retornar a las aulas.
Esto, porque consideran que no existe una estrategia y las herramientas para que se pueda garantizar la salud de los menores de edad, ante la pandemia del Coronavirus.
Víctor Noel de León López, de una firma de abogados local, dijo en entrevista para EL ORBE que, a pesar de que Chiapas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, la resistencia social es generalizada.
Remarcó que, a pesar de la iniciativa que tiene el Gobierno para promover las vacunas para las personas mayores, aún no se puede enviar a los menores a las escuelas, “si nosotros como adultos, estamos vulnerables a la enfermedad, ahora imagínense los niños”.
Calculó que no se lleva ni el 2 por ciento de la inmunización de población en territorio nacional, en donde faltan los maestros, padres de familia y los estudiantes ya que pueden contraer el Covid-19.
Reveló que, ante esa posibilidad, padres de familia se están organizando para promover amparos para que los menores no asistan a la escuela, “porque se debe privilegiar en primer término la salud y, en caso de que quiera el gobierno que asistan, se estaría vulnerando ese derecho”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -