sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRetenes Policíacos no Actúan Contra Migrantes

Retenes Policíacos no Actúan Contra Migrantes

Tapachula, Chiapas; 16 de marzo del 2021.- El tema migratorio en la región Frontera Sur de Chiapas es preocupante para las autoridades, ya que han sido incapaces para poner un alto al ingreso diario de indocumentados a Tapachula.
Víctor Morales, comerciante del centro de la ciudad, exigió a las autoridades federales poner freno, “porque los retenes que pusieron en las carreteras parecen fantasmas, y cuando pasamos por ahí, los vemos que están solo pasando el tiempo, sin poder actuar o realizar revisiones”.
Esa situación, opinó, es aprovechada por los migrantes para pasar libremente a Tapachula, donde ya hay varados decenas de miles de ellos, “que nadie vio como pasaron”.
Subrayó que es preocupante, “porque hasta el momento es una amenaza por la presencia de las temerosas bandas y pandillas centroamericanas, quienes traen un vocabulario déspota y no tienen una educación básica hacia las personas mexicanas”.
Además, que la llegada de los migrantes a la ciudad fomenta la inseguridad, delincuencia y violencia entre ellos mismos y con los mexicanos “si te ven comiendo la comida tradicional en el Soconusco, como por ejemplo los tamales, ellos dicen que estas comiendo comida para puercos y que eso, allá en Honduras, solo lo utilizan para engordar marranos, por lo que no se vale que se expresen de esa manera”.
De igual forma, que, esas personas que llegan de otros países, arriban para realizar sus fechorías, a pesar de que son bien tratados por el gobierno mexicano, dejando de apoyar a la población local.
Por lo mismo, demandó al gobierno federal que se brinde mayor seguridad y sobre todo que se apliquen estrategias para detener el tránsito migratorio ilegal, y no mantenerlos con los recursos que aportan todos los mexicanos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -