Exponen Cacicazgo de Víctor Pinot al Frente del Suicobach Durante la Mañanera de AMLO; Ordena Investigar el Caso

281
Exponen Cacicazgo de Víctor Pinot al Frente del Suicobach Durante la Mañanera de AMLO; Ordena Investigar el Caso

* EL EX SECRETARIO SINDICAL LLEVA CASI 20 AÑOS INCRUSTADO EN EL PUESTO, EN EL CUAL SE HA REELEGIDO EN TRES PERIODOS DE 6 AÑOS CADA UNO. TAMBIÉN PRETENDE MANEJAR LAS MILLONARIAS CUOTAS SINDICALES DE LOS AGREMIADOS.

Tapachula, Chiapas; 05 de Abril del 2021.- Una persona que pidió audiencia en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa (La Mañanera) del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso el problema del cacicazgo de Víctor Manuel Pinot Juárez, al frente del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), en las últimas dos décadas.
Ahí se le recordó al mandatario nacional que es un demócrata y que su Gobierno es muy respetuoso de las leyes y del derecho de los ciudadanos a escoger, con el voto libre y secreto, a sus representantes.
En términos generales se le explicó a AMLO que en varios sexenios anteriores se le permitió a Pinot Juárez, a su familia y algunos allegados, apoderarse de una serie de privilegios y a mantenerse en el poder, con la complicidad de las autoridades en turno.
Asimismo, que ha impulsado en los últimos días actos fuera de la ley, como dos bloqueos carreteros en varias regiones del Estado, para exigir que lo sigan reconociendo al frente de ese sindicato y que le entreguen de inmediato varios millones de Pesos de cuotas sindicales y otros fondos.
En respuesta, López Obrador ordenó públicamente que la Secretaría de Educación investigue e intervenga en el asunto, así como de otras áreas federales.
Las arbitrariedades expuestas en torno a ese sindicato de Chiapas, atrajo la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales que se encontraban en esos momentos en el salón del Palacio Nacional, quienes no daban cabida que en estos tiempos aún hubiera ese tipo de actos en el que se pisotea la vida democrática de un país y se viola impunemente los derechos de los trabajadores. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello