Inició Aplicación de la Segunda Dosis de Vacuna Contra Covid-19 en Tapachula

474
Inició Aplicación de la Segunda Dosis de Vacuna Contra Covid-19 en Tapachula

* Hoy se Abrirán Otros 4 Módulos.

Tapachula, Chiapas; 05 de Abril del 2021.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, instruyó al personal de Salud para que este lunes se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Tapachula, el segundo municipio más grande en la entidad.
Además, anunció que para este martes se empezará con la aplicación masiva de la vacuna en todas las regiones del Estado, al mismo tiempo.
En el caso de lo ocurrido en Tapachula este inicio de semana y en el ánimo de provechar al máximo el reactivo, se abrieron seis módulos de atención para los adultos mayores, en donde se suministro la vacuna Sinovac, la misma que se aplicó en la primera semana de Marzo.
Los puntos de aplicación que se abrieron fueron en el Centro Recreativo y Deportivo Los Cerritos; las Casas Ejidales en Viva México y Álvaro Obregón; así como en las escuelas México, Gabriel Ramos Millán, y Teodomiro Palacios.
Mientras que para este martes se sumarán los centros de vacunación en las escuelas CBTIS 88, la Federal Constitución No. 4, el Cobach 08 y la primaria Paulino Trejo, a partir de las 8:30 am.
Al respecto, el coordinador de Salud Pública del Distrito VII, Sergio René Torreblanca López, dijo en entrevista para EL ORBE que, a partir de este lunes, se empezó a inmunizar a los adultos mayores en el municipio, y posteriormente se realizará en el resto de Costa, Sierra y Soconusco.
Remarcó que cada punto tiene un volumen de vacunación, porque en el periodo de aplicación en el mes pasado se llegó a distribuir hasta 18 mil dosis.
Para las personas que no han recibido ninguna vacuna, dijo que deberán de estar pendientes, porque probablemente se genere una campaña para especial para ellos, siempre y cuando se tengan los reactivos disponibles.
En tanto, exhortó a la población a que acudan a los puntos de vacunación señalados por las autoridades de la Secretaría de Salud, además reiteró que la protección preventiva se empezará a consolidar después de dos a tres semanas de la aplicación de la segunda dosis.
Andrés Pineda Avendaño, uno de los beneficiados con la segunda dosis de la Sinovac, agradeció al gobernador Rutilio Escandón preocuparse de gestionar los medicamentos vitales para los adultos mayores no sólo de Tapachula, sino también del resto de la entidad, que ya cuentan con el biológico completo y ahora tendrán la protección anti-Covid-19.
Aprovechó para hacer un llamado a los adultos mayores para que no teman en acudir a recibir la dosis, porque es para la protección de esa enfermedad, ya que no ha terminado. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa Argüello