Congreso del Estado Reconoce Labor Profesional de Cafetaleros

174
Congreso del Estado Reconoce Labor Profesional de Cafetaleros

*Por su Impulso a la Economía Local.

Tuxtla Gutiérrez, 7 de abril de 2021.- Al cumplirse el Segundo Año del Día del Profesional Del Café, en su Materia de Barista, Catador y Tostador, el Congreso del Estado reconoció el trabajo de cada uno de ellos, quienes ponen en alto a la entidad chiapaneca colocándola en los primeros lugares en la producción del aromático grano.
Cabe destacar que se llevó a cabo el evento en el recinto del Palacio Legislativo con el objetivo de brindar un reconocimiento al trabajo de profesionales baristas, catadores y tostadores del estado, cuya labor impulsa la economía del estado.
En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Jhonattan Molina Morales, reconoció la iniciativa emprendida por la diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez y resaltó el trabajo de los profesionales del café, de ahí que apuntó que con esa labor que realizan, han colocado en los primeros lugares a esta bebida a nivel nacional e internacional.
Añadió que, con la producción, distribución y comercialización, hoy Chiapas ha elevado su nivel y calidad, ese sabor se conoce en México, pero también en otras partes de América, y en países de Europa y Asia.
En tanto la diputada presidenta de la Comisión de Turismo Mayra Alicia Mendoza Álvarez, aseguró que este tipo de actividades ayudan a fomentar el turismo, con una repercusión en la economía local y en la producción cafetalera.
Chiapas destaca en México y en el mundo como un gran productor de café, al ser el primero en implementar los sistemas orgánicos y establecer las marcas con denominación de origen. Comunicado de Prensa