Exhortan a Evitar Incendios Forestales; Ponen en Riesgo la Salud y Vida de la Población y Combatientes

219
Exhortan a Evitar Incendios Forestales; Ponen en Riesgo la Salud y Vida de la Población y Combatientes

Tuxtla Gutiérrez.- Debido al riesgo que representan los incendios forestales y la quema de pastizales, tanto a la salud y la vida de la población, además de empobrecer la tierra y generar contaminación, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a la población a evitar actividades que puedan ocasionarlos, sobre todo ahora que ha iniciado la temporada de calor y sequía en gran parte del territorio estatal.
En este sentido, el mandatario explicó que, en las últimas horas, se logró sofocar un incendio muy peligroso en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, por lo que reconoció la labor comprometida y profesional de las y los combatientes del fuego de las instancias federales, estatales y municipales.
Subrayó que es fundamental hacer conciencia sobre lo que representa este tipo de fenómenos, ya que el combate a incendios forestales significa un trabajo muy arriesgado para las mujeres y hombres que todos los días batallan al abatir el fuego.
Respecto al avance del proceso de vacunación anti COVID-19 a la población mayor de 60 años, que se lleva a cabo en diferentes municipios de la entidad, precisó que el martes pasado fue el día en el que más personas recibieron este medicamento, por lo que convocó a que continúen acudiendo a los módulos, pues de esta manera se fortalecerán la prevención y la protección ante esta enfermedad.
Finalmente, Escandón Cadenas sostuvo que se mantienen las brigadas médicas casa por casa, para aplicar las vacunas a las personas adultas mayores que, por alguna enfermedad o un problema de movilidad, no pueden trasladarse a los módulos; asimismo, dijo que se ha implementado la vacunación a bordo de automóviles, los cuales deben acudir a puntos establecidos. Comunicado de Prensa