jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaMarcha-Protesta en Puerto Madero por la Inseguridad que Generan los Migrantes

Marcha-Protesta en Puerto Madero por la Inseguridad que Generan los Migrantes

* POR UN CELULAR NAVAJEAN Y ASESINAN A LA POBLACIÓN, MANIFIESTAN LOS HABITANTES DE ESE SECTOR. EXIGEN VIGILANCIA Y APLIQUEN TOQUE DE QUEDA.

Tapachula, Chiapas; 09 de Abril del 2021.- Muchos de los migrantes que se han establecido en la comunidad de Puerto Madero han cometido diversos delitos, y por ello, la tarde de este viernes los habitantes tomaron la iniciativa de salir a marchar por las principales calles de esa comunidad, en protesta por los altos niveles de inseguridad.
José Marín, poblador de Puerto Madero, exigió al Instituto Nacional de Migración (INM) que se integre a los operativos de seguridad en esa comunidad pesquera.
Ante los micrófonos y las cámaras de EL ORBE indicó que, en esa comunidad, se ha desatado una ola de violencia y asesinatos que ha consternado a la población, y por ello, demandaron a las autoridades que manden cuerpos de seguridad comprometidos para salvaguardar la seguridad de los pobladores.
En tanto que, Marbella Rodas, otra de las manifestantes, lamentó que ahora sólo por unos pesos o un celular le quiten la vida a los pobladores.
“Nos acercamos a las autoridades para pedir más patrullajes y más elementos, porque Puerto Madero es grande, pero no se ha tenido eco, y por eso salimos a manifestarnos, porque los ciudadanos están consternados por la violencia y la delincuencia”, agregó.
También comentaron que viven en la zozobra y el temor por la violencia y la inseguridad, “pero únicamente hemos tenido la ayuda de las autoridades ejidales”.
Los habitantes de esa comunidad dijeron durante su recorrido que sólo cuentan con una patrulla y la puesta en marcha de la caseta de vigilancia en el parque de la comunidad.
Asimismo, piden la vigilancia día y noche en las colonias y los alrededores, en donde señalan que tampoco hay suficiente alumbrado público.
Dijeron que la situación se ha vuelto insostenible y que por eso los pobladores están proponiendo que se aplique un “toque de queda”
Denunciaron que Puerto Madero está abarrotado de delincuentes que transitan con machetes y cuchillos en el parque y el mirador, registrándose asaltos a los visitantes en playa de San Benito y Villa del Sol, asimismo los constantes robos, asaltos y disparos que se escuchan en las colonias Emiliano Zapata y San Benito. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -