viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Tapachula y la Región se ha Vacunado a más del 92%...

En Tapachula y la Región se ha Vacunado a más del 92% de los Adultos Mayores: REC

* EL GOBERNADOR INSTRUYÓ UN DÍA MÁS PARA LAS PERSONAS QUE FALTAN POR VACUNAR. EXTERNÓ QUE SE PRESENTAN CASOS DE CONTAGIOS DEBIDO LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Tapachula, Chiapas; 10 de abril del 2021.- Al cumplirse este sábado seis jornadas intensas de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en la localidad, se calculó que se cumplió con el 92 por ciento de la meta programada, es decir, de alrededor de 20 mil personas que habían recibido la primera dosis hace un mes.
Al enterarse que faltan algunos, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, instruyó al sector salud para que se hagan todos los esfuerzos que sean necesarios y se instale un módulo por un día más (lunes 12 de abril) para evitar que se queden personas sin recibir su dosis.
Se habilitará nuevamente al Centro Recreativo y Deportivo Los Cerritos como único modulo para completar el suministro de vacunas para este municipio.
De acuerdo a las autoridades del sector salud, el reactivo que se ha aplicado en las dos etapas en Tapachula es de la marca Sinovac.
Este sábado, cientos de adultos mayores de diversas colonias acudieron aplicarse la primera dosis, llegaron acompañados de sus familiares, y fueron inmunizados para estar protegidos de la pandemia.
Se pudo observar que algunos adultos mayores llegaron con sus vehículos hasta al interior del parque, porque sus impedimentos motrices o de otras enfermedades les impedía bajar de las unidades.
También existen brigadas sanitarias que están atendiendo el llamado de las personas postradas, quienes no pueden acudir a ponerse la vacuna.
La señora Mirna López, una de las beneficiadas, reconoció ante EL ORBE el esfuerzo de la federación y del gobierno del estado por preocuparse por la salud de las personas adultas.
Con esta segunda aplicación, se completa el cuadro del fármaco Sinovac, sin que hasta el momento se tengan reacciones adversas, ya que cada una de las personas que se logran vacunar quedan en observación 30 minutos en compañía del equipo de especialistas.
De igual forma una familia proveniente de la colonia San Sebastián afirmó que la vacuna se aplicó sin contratiempos, y que pasaron rápido por los filtros y protocolos de las autoridades encargadas de la inmunización.
A la par de todas esas acciones, este sábado las instancias de salud empezarán la aplicación de la segunda dosis en los municipios fronterizos, como es el caso de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -