jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaYa Basta que el Gobierno de México Promueva la Migración Irregular y...

Ya Basta que el Gobierno de México Promueva la Migración Irregular y Caravanas: Empresarios

* Tampoco Respetan las Medidas Sanitarias.

* MÁS DE 50 MIL MIGRANTES DEAMBULAN EN TAPACHULA, SIN QUE SEAN TOCADOS POR LAS AUTORIDADES. RECIBEN ALIMENTACIÓN, SERVICIOS DE SALUD Y APOYOS ECONÓMICOS QUE NI LOS PROPIOS MEXICANOS TIENEN.

Tapachula, Chiapas; 11 de abril del 2021.- “Los migrantes que busquen ingresar a México deben hacerlo con sus papeles en regla, porque ya basta que México promueva la migración irregular”, sostuvo el secretario de la organización de la Asociación de Comerciantes del Centro de este municipio, Aníbal Núñez Mejía.
En entrevista para este rotativo, abundó que Guatemala es el primer país en sumarse a detener a los grupos masivos de extranjeros que viajan sin documentos con destino a Tapachula, mientras que las autoridades mexicanas no están cumpliendo con esa responsabilidad.
“México se está lavando las manos y Guatemala está poniéndose de parapeto. Para nosotros es algo extraordinario que las autoridades de Centroamérica no dejen venir a los indocumentados a territorio mexicano, sobre todo sin documentos y con ello no sabemos ni quiénes son”, apuntó.
Asimismo, que el sector empresarial de la región fronteriza coincide en que debería de haber una migración ordenada, “no como la que se vive, con migrantes que generan problemas, deambulando o robando”.
“Pedimos al gobierno federal que pongan más atención, un día dicen que van a desplegar a los agentes de Migración y Guardias Nacionales, pero solo es por unas horas, pero al día siguiente los retiran, situación que debe ser permanente”, comentó.
Además, lanzó la advertencia a la población migrante que desafía a las autoridades y a la pandemia del coronavirus, que esta enfermedad que ha afectado a millones nivel mundial, no es un juego, sino que en realidad mata y que no protegerse puede ocasionar que los contagios no terminen nunca y que siempre haya víctimas fatales.
Según el empresario, tan solo en Tapachula se mantiene una población de más de 50 mil migrantes deambulando, la mayoría sin empleo y sin que se sepa como sobreviven, por lo que es importante que se coloque una barrera para evitar que ingresen a México. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -