jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAmbulantes se Apoderan Nuevamente del Centro de Tapachula: CANACO

Ambulantes se Apoderan Nuevamente del Centro de Tapachula: CANACO

* Invaden Parques, Áreas Públicas y Mercados.

Tapachula, Chiapas; 11 de abril del 2021.- El Ambulantaje se ha vuelto a apoderar del centro de la ciudad, áreas públicas, parques y de las inmediaciones de los mercados públicos por vendedores, la mayoría extranjeros, sin que la Secretaría de Servicios Públicos tenga la capacidad para hacer cumplir el reglamento, en detrimento del comercio establecido.
María Angélica Bond Sotomayor, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo en entrevista para EL ORBE que anteriormente se ordenó la venta informal en el municipio, pero ahora “se ha disparado de manera exagerada, lo que afecta a los auténticos locatarios que están aguantando la crisis económica”.
Afirmó que, a los establecidos, más del 40 por ciento se ha disminuido sus ventas, “porque los ambulantes tienen cerrados los accesos del mercado Sebastián Escobar y San Juan”.
Agregó que, antes, se tenía una fila de comerciantes informales en los centros de abasto, pero que ahora esa cifra se ha triplicado.
Sobre los migrantes que se encuentran en la informalidad, comentó que los indocumentados tienen mejores lugares porque se han apoderado de las banquetas y espacios donde mayor se vende.
Por eso pidió a la Secretaría de Servicios Públicos para que haga su trabajo y realicen operativos para regular todas esas irregularidades, “porque no se debe permitir que siga creciendo el ambulantaje, ya que en este municipio no se tiene cajones de estacionamientos para poder atender al cliente”.
Además, pidió a las autoridades actuales que se ponga en marcha un reordenamiento y que los locatarios sean escuchados, tal y como sucedió en el sexenio pasado, cuando las calles y los espacios públicos del centro de la ciudad quedaron libres de la venta de mercancía de dudosa procedencia. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -