Identifican Nueva Caravana Formándose en Honduras con Destino a Tapachula

280
Identifican Nueva Caravana Formándose en Honduras con Destino a Tapachula

Tapachula, Chiapas; 11 de abril del 2021.- Apenas hace unos días las autoridades de Guatemala, lograron frenar y deportar a un segundo grupo de migrantes de Honduras que había salido en caravana de ese país con destino a Tapachula, y ahora insisten en la conformación de un tercer bloque de indocumentados, atraídos por todos los apoyos que reciben sus connacionales por parte del gobierno mexicano.
De acuerdo a la convocatoria realizada este domingo, se planea que la tercera caravana de este año salga este jueves 15 de abril de la terminal de San Pedro Sula, Honduras, a las 5 de la mañana, con la mentalidad que nadie podrá detenerlos, ni por las buenas ni por las malas.
Previo a su salida, se tiene previsto realizar una reunión a las 4.00 de la mañana con toda la población migrante que se logre reunir y después emprender el viaje hacia Chiapas, tratando de burlar la vigilancia de los policías y militares de Guatemala.
En esta ocasión, los organizadores han promocionado que participarán también extranjeros de El Salvador y Guatemala, y que ya han confirmado que se unirán al contingente.
Sin embargo, diversas dependencias de Guatemala se han coordinado con operaciones conjuntas en materia de seguridad y migración para frenar las intenciones de los migrantes, quienes están decididos a confrontar los retenes que se encuentren en su camino.
Hace unos días, también el gobierno de Estados Unidos advirtió que su frontera está cerrada y que habrá cero tolerancias para aquellos que quieran infringir sus leyes migratorias. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez