Exigen al Gobierno Federal Atender Crisis Migratoria en la Frontera Sur. Extranjeros han Sobrepoblado Tapachula

236
Exigen al Gobierno Federal Atender Crisis Migratoria en la Frontera Sur. Extranjeros han Sobrepoblado Tapachula

Tapachula, Chiapas; 10 de Mayo del 2021.- La presencia de miles de migrantes varados en esta ciudad, debe ser considerada por el Gobierno Federal como un problema de seguridad nacional y de crisis migratoria, pues ya han sobrepoblado a Tapachula y los municipios aledaños y se teme que inicien, en breve, conflictos sociales.
Roberto Alejandro García Zenteno, representante de los comerciantes del Sendero Peatonal, señaló a rotativo EL ORBE, que las autoridades no han alzado la voz para atender el flujo de miles de extranjeros que se establecen o pasan por esta ciudad fronteriza.
Es bastante preocupante y grave la migración que se mantiene en este municipio, ya que la ciudad ha rebasado su capacidad de atención y cupo, con personas que económicamente nunca van a estar bien, consideró.
Lo que puede ocasionar el vandalismo y los robos, “nosotros estamos de acuerdo que soliciten sus documentos, pero no en que se queden, y de todos, las grandes cantidades de migrantes de muchos lados porque hay de África, Haití, Cuba, colombianos, de Chile y de otras zonas”.
Añadió que antes de atender las necesidades de los indocumentados, el Gobierno Federal debió haber pensado en los chiapanecos.
“Debemos saber quiénes están en Tapachula, y por eso se debe obtener la información para evitar que lleguen presuntos delincuentes a la ciudad”, abundó.
Pidió a las autoridades que observen que la migración ya está afectando a la sociedad en general “no sé hasta dónde quieren que la cuerda se rompa, por lo que se necesita mayor seguridad”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez