viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaExigen al Gobierno Federal Atender Crisis Migratoria en la Frontera Sur. Extranjeros...

Exigen al Gobierno Federal Atender Crisis Migratoria en la Frontera Sur. Extranjeros han Sobrepoblado Tapachula

Tapachula, Chiapas; 10 de Mayo del 2021.- La presencia de miles de migrantes varados en esta ciudad, debe ser considerada por el Gobierno Federal como un problema de seguridad nacional y de crisis migratoria, pues ya han sobrepoblado a Tapachula y los municipios aledaños y se teme que inicien, en breve, conflictos sociales.
Roberto Alejandro García Zenteno, representante de los comerciantes del Sendero Peatonal, señaló a rotativo EL ORBE, que las autoridades no han alzado la voz para atender el flujo de miles de extranjeros que se establecen o pasan por esta ciudad fronteriza.
Es bastante preocupante y grave la migración que se mantiene en este municipio, ya que la ciudad ha rebasado su capacidad de atención y cupo, con personas que económicamente nunca van a estar bien, consideró.
Lo que puede ocasionar el vandalismo y los robos, “nosotros estamos de acuerdo que soliciten sus documentos, pero no en que se queden, y de todos, las grandes cantidades de migrantes de muchos lados porque hay de África, Haití, Cuba, colombianos, de Chile y de otras zonas”.
Añadió que antes de atender las necesidades de los indocumentados, el Gobierno Federal debió haber pensado en los chiapanecos.
“Debemos saber quiénes están en Tapachula, y por eso se debe obtener la información para evitar que lleguen presuntos delincuentes a la ciudad”, abundó.
Pidió a las autoridades que observen que la migración ya está afectando a la sociedad en general “no sé hasta dónde quieren que la cuerda se rompa, por lo que se necesita mayor seguridad”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -