viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSostiene Rutilio Escandón Encuentro con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz

Sostiene Rutilio Escandón Encuentro con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz

*EL GOBERNADOR RECONOCIÓ A LA ACTIVISTA GUATEMALTECA POR SU LUCHA A FAVOR DE LA DIGNIDAD, DEFENSA Y RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz, a quien reconoció por su incansable lucha a favor de la dignidad, defensa, respeto y cumplimiento irrestricto de los derechos humanos de los pueblos indígenas y de los sectores más vulnerables.
Durante este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario expresó que su ejemplo de trabajo por quienes más lo necesitan, coincide con la visión y voluntad de su administración, de impulsar acciones y proyectos para que los pueblos y comunidades tengan mejores oportunidades de crecimiento, progreso y, sobre todo, un mejor porvenir de las presentes y futuras generaciones.
A su vez, Rigoberta Menchú explicó la labor que realiza mediante la Asociación Menchú Tum hacia una Cultura de Paz y la Fundación Rigoberta Menchú, al tiempo de precisar que esta visita abona a la relación entre Chiapas y Guatemala, pues no sólo comparten una frontera y una gran riqueza cultural y natural, sino también preocupaciones por el bienestar y desarrollo.
La activista guatemalteca deseó que las acciones que impulsa el Gobierno de Chiapas se sigan reflejando en un mayor bienestar de la población, asimismo agradeció la apertura y disponibilidad para la realización de este tipo de encuentros amistosos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -