viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaZafarrancho Entre Migrantes Haitianos y Cubanos Contra Hondureños y Salvadoreños en la...

Zafarrancho Entre Migrantes Haitianos y Cubanos Contra Hondureños y Salvadoreños en la COMAR

Tapachula, Chiapas. En las últimas 48 horas se han intensificado los enfrentamientos entre migrantes extracontinentales y centroamericanos, afuera de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ubicada en la 2 avenida Sur esquina con 20 calle oriente en Tapachula.
Este miércoles por la madrugada se registró una trifulca dónde llovían piedras que dañaron vehículos y casas, en el momento que los migrantes extracontinentales contra hondureños y salvadoreños peleaban los espacios para realizar los trámites ante esas oficinas.
Vecinos de ese sector solicitaron la intervención de elementos de las diferentes corporaciones policiacas; sin embargo ninguna autoridad acudió a pesar de que llovían las piedras hacia todos lados.
Durante gran parte de la madrugada continuaron las agresiones donde un salvadoreño, presuntamente lesionó a uno de Senegal que responde al nombre de Ibrahim N de 35 años.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al llamado y atendieron al lesionado, quién tenía una herida en el estómago por lo que fue trasladado al Hospital General de Tapachula.
Se dio a conocer que la persona que lo lesionó presuntamente era salvadoreño y se había dado a la fuga con rumbo desconocido.
Durante 48 horas continuas, los habitantes de ese sector han sufrido daños a sus viviendas y vehículos, luego de los enfrentamientos entre migrantes de diferentes países por pelear un espacio para realizar los trámites ante la Comar. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello. VER MAS EN LA SECCIÓN POLICIACA

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -