Pobladores en Huixtla Rellenan Con Arena Hoyos de Calles y Carreteras

234
Pobladores en Huixtla Rellenan Con Arena Hoyos de Calles y Carreteras

Tapachula, Chiapas; 12 de mayo del 2021.- Ante las destrozadas calles y carreteras que dejó como herencia el alcalde con licencia, José Luis Laparra Calderón, habitantes del municipio de Huixtla decidieron rellenar los baches y hoyos con arena, pero las lluvias lo vuelven a dejar todo igual en unos minutos.
José Enrique Gutiérrez Roque, triciclero en ese municipio, reconoció ante EL ORBE lo despedazadas que están las vías de comunicación desde hace dos años y medio.
Dijo que al sector transportista le afecta directamente esa problemática, pero también al resto de la sociedad, y que por eso es urgente que sean reparadas.
Puso de ejemplo las calles y la carretera que conduce al ingenio, a los milenios y las que van hacia el centro, que son de las más transitadas.
Señaló que se prevé que las cosas van a empeorar en ese municipio, porque ya ha empezado la temporada de lluvias y con ello se destrozarán más.
Aún Cuando dejó en claro que los accidentes se han reducido por lo deplorable de las calles, ya que los carros tienen que ir “a vuelta de rueda”, las afectaciones a las unidades se han incrementado de manera considerable.
Confirmó que los mismos pobladores, desesperados por esa situación, rellenan los grandes agujeros con arena, “porque estaba peor, pero las lluvias no ayudan mucho.
Puntualizó que a la par de todo eso, el municipio de Huixtla está atravesando un serio problema de inseguridad, porque hay demasiados robos y asaltos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello