Inaugura el Gobernador Juzgado Especializado en Materia Laboral

146
Inaugura el Gobernador Juzgado Especializado en Materia Laboral

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Juzgado Especializado en Materia Laboral, en Tapachula, donde refirió que este tipo de infraestructura, aunada a la capacitación, contribuye a que la atención que se brinda a los justiciables sea más oportuna y puedan obtener las resoluciones, el cuidado o el reclamo correspondientes.
Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, el mandatario reconoció que el Poder Judicial de Chiapas avanza cada vez más en modelos que saquen adelante los asuntos que llegan a la institución, al tiempo de convocar a que los espacios se integren de manera paritaria.
Explicó que, durante su gestión en el Poder Judicial, se generaron ahorros y economías que permitieron impulsar acciones para el fortalecimiento de la infraestructura y la capacitación en materia de justicia, lo que, además de romper paradigmas, permitió a Chiapas adecuarse a la Reforma de Justicia Penal, y avanzar hacia un sistema de justicia ágil, expedito y humano.
En el marco del Día de la Abogada y el Abogado, Escandón Cadenas felicitó a quienes ejercen esta labor en pro de la justicia, y pidió al personal del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, brindar una atención de calidad a la población. “Nuestra obligación es atender a todos por igual, respetar sus derechos humanos y ser más sensibles, para que exista una gran relación entre pueblo y gobierno, y la sociedad vuelva a creer en sus instituciones”
Por su parte, Juan Óscar Trinidad Palacios destacó el compromiso de esta institución de acercar la justicia día tras día, eficientando los servicios y la calidad profesional de las y los juzgadores, quienes son elegidos de manera democrática y respetando la equidad de género.
A su vez, la abogada postulante María Concepción Hernández Hernández subrayó el esfuerzo que suman las instituciones para respetar las leyes, defender el Estado de Derecho y salvaguardar la integridad del pueblo, mediante este tipo de espacios donde la ciudadanía tendrá acceso a una justicia pronta y expedita, convirtiéndose en copartícipes de la transformación del Estado.
Estuvieron presentes: el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, y el comandante de la 36 Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez. Sun