viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaInician SGG y Secretaría de Salud Mesa de Trabajo con Sección 50...

Inician SGG y Secretaría de Salud Mesa de Trabajo con Sección 50 del SNTSA

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) instaló una serie de mesas de trabajo para atender los puntos petitorios presentados por la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) ante la Secretaría de Salud del Estado.
En el primer día de trabajo, las autoridades estatales analizaron conjuntamente con los representantes de esa sección sindical los primeros puntos que corresponden a la Mesa Laboral; lo que se busca con esto es avanzar en la atención de las solicitudes que ha presentado la base sindical y dar respuesta a sus peticiones.
Se espera que en los próximos días se cubran en su totalidad todos los puntos que abarca dicha mesa, para dar paso de acuerdo al Plan de Trabajo establecido al análisis de los temas que incluyen la Mesa Social y la Mesa Económica.
En ese marco, las autoridades de la Secretaría de Salud expusieron que debe existir confianza por parte de la sección sindical en que todas las peticiones serán analizadas y resueltas con apego a la legalidad, de manera que no se violenten los derechos laborales de las y los trabajadores; al mismo tiempo se les exhortó a privilegiar el diálogo y los acuerdos.
En dichas mesas interinstitucionales intervienen autoridades de la Secretaría de Salud y Secretaría de Hacienda, coordinadas por la Secretaría General de Gobierno, que en conjunto buscarán las alternativas de solución a las peticiones que ha presentado la sección 50 del SNTSA. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -