Gobernador Inaugura el Archivo de Concentración del Icatech

117
Gobernador Inaugura el Archivo de Concentración del Icatech

Durante la inauguración del Archivo de Concentración del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo a esta institución encargada de brindar herramientas para que las personas puedan autoemplearse, y generar un impacto favorable, principalmente, entre la población vulnerable.
Después del corte del listón y el recorrido por este inmueble que resguardará instrumentos de capacitación, expedientes, currículums, y demás documentos, el mandatario mencionó que el archivo es seguro y protegerá no solamente lo material, sino también los sueños de quienes laboran y de quienes se han capacitado en el Icatech.
Tras subrayar la labor del personal de este instituto creado hace 21 años, aseguró que se continuará invirtiendo para mejorar su infraestructura, a fin de que crezca y mantenga el apoyo en la preparación de más chiapanecas y chiapanecos, pues la entidad se integra por gente buena y trabajadora que solamente está a la espera de una oportunidad y, puntualizó, el Icatech representa esa posibilidad.
“Hoy se hace un trabajo responsable y honesto para las personas que se acercan y para las que ustedes buscan, porque también van por ellas. A través de las herramientas que brindan, la gente se siente más útil porque aprende un oficio y enfrenta de mejor manera el trabajo, y estoy seguro de que no lo desaprovecha, pues está deseosa de aprender y sacar adelante a su familia”, expresó.
En tanto, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, dijo que quienes conforman la institución celebran este logro, pues es fruto del trabajo de cada una de las unidades de capacitación y la impartición de distintos cursos a favor de mujeres violentadas, personas adultas mayores, jóvenes, funcionariado, personas privadas de su libertad, entre otros, que hoy representan historias de éxito al convertirse en pequeños empresarios y generadores de empleo.
Asistieron: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el director general del Archivo del Estado, Martín de Jesús Aguilar Palacios; la coordinadora de Archivo, Zuleima Archila Arcia; y la diputada Paola Villamonte Pérez, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado. Boletín Oficial