Ya es Momento que Todos Regresen a Clases

150
Ya es Momento que Todos Regresen a Clases

* Afirma Titular de la SEP.

Ciudad de México; 8 de Noviembre.- La secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Delfina Gómez, dijo que si bien el regreso a clases ha sido voluntario ya es momento que regresen todos, al asegurar que entre el 2% y 3% de los contagios de alumnos se originan en casa.
«Hay un manejo de los protocolos, hay un índice muy bajo de los contagios, pero lo que si pedimos a los padres de familia es que, si cuiden a sus hijos, porque los contagios que se han dado no son ni en las escuelas sino en los hogares. Somos muy respetuosos en lo que nuestro Presidente ha dicho que es voluntario y respetemos las decisiones pero ya es momento del regreso a clases, ya toda la sociedad y quien integramos, debemos que ir por un regreso a clases».
En entrevista con medios, Delfina Gómez explicó que han regresado a clases cerca de 18 millones de alumnos a nivel nacional de un total de 24 mil estudiantes de nivel básico, y pese que algunos no se encuentran en clases toman sus clases en línea o por medio del programa Aprende en Casa.
Dijo que están en diálogo con las autoridades de Campeche y Baja California para que puedan regresar a clases, pues dijo que son los Estados donde más han tenido dificultad para que asistan a clases los niños, especialmente en nivel Licenciatura. Sun