Comedores: consejos para elegir el diseño más conveniente

203
Comedores: consejos para elegir el diseño más conveniente

La sala del comedor es uno de los espacios más utilizados en todos los hogares. Allí se comparten comidas en familia, celebraciones con amigos, momentos de estudio e, incluso, muchos aprovechan la mesa para trabajar.

Al momento de elegir el juego de comedor adecuado, es importante tener en cuenta algunos aspectos, con el fin de sostener la funcionalidad del lugar. Por fortuna, existen opciones en el mercado para todos los gustos y necesidades.

Como ayuda, en esta nota compartimos algunos algunos consejos para elegir el diseño de comedor más conveniente.

Consejos para elegir un juego de comedor

Medir el espacio disponible

El primer paso antes de buscar opciones es medir el espacio. En ese sentido, es importante tener en cuenta la comodidad de circulación una vez que el comedor esté instalado, ya que será parte del día a día.

En un espacio amplio y cómodo podremos incorporar una mesa para varios comensales sin problema. Sin embargo, un comedor de 4 sillas es ideal si el espacio es reducido, teniendo en cuenta que, si es difícil desplazarnos, tendremos que lidiar con ello a diario.

Contar a los comensales

Saber cuántas personas utilizan el comedor es otro aspecto clave para hacer una elección. La decisión debe estar basada en los usuarios habituales y, más bien, tener una opción eventual para momentos como celebraciones.

Si, por ejemplo, son cuatro personas quienes comen a diario y el lugar es pequeño, será conveniente buscar comedores pequeños. Para adaptarnos a otras situaciones, podemos considerar alternativas como una mesa expandible.

Considerar funcionalidades

La funcionalidad que pueda o no tener un comedor depende de las actividades que allí se llevan a cabo. Si, por ejemplo, lo usamos como lugar de estudio o trabajo, es fundamental revisar la altura de la mesa y la comodidad de las sillas.

La forma del comedor también es determinante si pensamos que, por ejemplo, para actividades cotidianas en grupo conviene una mesa redonda. Una cuadrada, por su parte, puede acomodarse en una esquina si es necesario mover el mobiliario de vez en cuando.

Revisar el presupuesto

La verdad es que uno de los aspectos más determinantes en la decisión es el presupuesto con el que contemos. De eso dependerá la oferta a disposición que, a su vez, esté a nuestro alcance.

De todas maneras, siempre podemos aprovechar eventos como el Buen Fin, una semana en que las mejores marcas ofrecen descuentos en línea. Antes de buscar comedores podemos averiguar ¿cuándo se lleva a cabo el Buen Fin? y estar atentos a las ofertas de este importante evento de descuentos online en México.

No desatender el estilo

Teniendo en cuenta que, como dijimos, el comedor es uno de los lugares más concurridos en una vivienda, es importante sentirnos a gusto allí. Por eso, podemos buscar colores y diseños de nuestra preferencia y lograr un estilo personal en este espacio familiar.

A fin de cuentas, comprar un comedor no es algo que debemos hacer con prisa. Es importante tener en cuenta aspectos de importancia para lograr la comodidad necesaria.