jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAnte Pronóstico de Continuidad de Lluvias, Pide REC Reforzar Medidas Preventivas

Ante Pronóstico de Continuidad de Lluvias, Pide REC Reforzar Medidas Preventivas

 

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, en Chiapas las lluvias permanecerán hasta el próximo martes, por lo que reiteró el llamado a la población a extremar precauciones, estar atenta a las recomendaciones preventivas de protección civil, no caer en excesos de confianza y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los refugios temporales, para cuidar la integridad de las familias.
Subrayó que el Ejército Mexicano, a través de la implementación del Plan DNIII-E, la Marina con el Plan Marina, la Guardia Nacional con el Plan Guardia Nacional, las instancias de seguridad y de protección civil, estatales y municipales, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, se encuentran pendientes y trabajan en el fortalecimiento de los protocolos del Programa Especial de Protección Civil Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, con el objetivo de auxiliar y proteger a las personas que lo requieran.
“Estamos en plena temporada de lluvias, así que hay que cuidarse y tomar todas las medidas preventivas. Las lluvias también favorecen al mejoramiento de las cosechas y la producción, por eso es necesario tomar conciencia sobre la importancia de evitar la deforestación y cuidar los recursos naturales, pues de esa manera se reducen los factores negativos y aumentan los aspectos positivos para el medio ambiente y los seres humanos”, apuntó.
En este marco, el mandatario precisó que continúa la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 12 años en adelante, por lo que pidió a las chiapanecas y los chiapanecos acudir a cualquiera de las 161 sedes, así como a las clínicas y los hospitales, para aplicarse la dosis correspondiente, pues se ha comprobado que la vacuna ayuda a que la enfermedad no se agrave y salva la vida.
Asimismo, agradeció al personal de salud por el esfuerzo que realizan tanto en los hospitales como en las brigadas que recorren los pueblos y las comunidades, sin importar las condiciones climatológicas, con la única misión de proteger la salud del pueblo chiapaneco. “Nuestra gratitud por el compromiso y la vocación de servir a la gente; se han convertido en verdaderos héroes y heroínas de la salud”.
Finalmente, exhortó a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente de autocuidado e higiene, guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y reforzar la prevención al efectuar actividades esenciales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -