viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSostiene Rutilio Escandón Encuentro con Embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen

Sostiene Rutilio Escandón Encuentro con Embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo un encuentro con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Bélgica en México, Johan Verkammen, con quien coincidió en la importancia de fortalecer vínculos de cooperación para la promoción de productos, la atracción de inversiones y el enlace entre productores de esta entidad del sur de México y del país europeo.
En la reunión, celebrada en el despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario manifestó que su administración tiene la voluntad de trabajar de manera conjunta para establecer vínculos comerciales y robustecer los lazos de amistad, con el propósito de que esta sinergia favorezca el desarrollo económico y bienestar de ambos pueblos.
Compartió que Chiapas cuenta con una gran biodiversidad y un potencial productivo de calidad; además, derivado del trabajo entre instancias federales, estatales y municipales, la entidad se ha convertido en una de las más seguras para vivir, visitar e invertir; asimismo, añadió, se impulsan proyectos que detonan la actividad turística y comercial. Esto, dijo, permitirá el incremento de la capacidad de empleo y promover el crecimiento de la economía, el progreso y el desarrollo de la población.
Por su parte, el embajador Johan Verkammen expuso al mandatario su interés de coadyuvar con el desarrollo de Chiapas mediante la fluidez de empresas belgas enfocadas particularmente en la proyección del café, debido a que comerciantes consideran al aromático chiapaneco un producto popular y de calidad.
El otro sector de mayor interés, continuó el diplomático, es el del cacao, ya que Bélgica es uno de los países de la Unión Europea íconos en la industria del chocolate.
Como México, “tenemos muchos fabricantes de chocolate, por lo que queremos hacer más vínculos entre los productores de mi país con los de Chiapas”, afirmó.
“Para nuestro país es muy interesante el potencial de varios sectores productivos que posicionan bien al estado, especialmente el cultivo y producción del café y del chocolate; por ello decidimos trabajar juntos para crear estos vínculos entre Bélgica y Chiapas”, expresó. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -