jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPemex Gasta 62.8 Mdp Para Surtir Cubitos de Hielo en sus Oficinas...

Pemex Gasta 62.8 Mdp Para Surtir Cubitos de Hielo en sus Oficinas Administrativas

* Contrata a Empresa Privada por 3 Años.

Tapachula, Chiapas; 13 de Agosto del 2022.- Los cambios en la transparencia, la honradez y el uso de los recursos públicos pareciera que aún han llegado en algunas dependencias. Por ejemplo, Petróleos Mexicano (PEMEX) aprobó un contrato con una empresa privada en el orden de los 62.8 millones de Pesos para la adquisición de bolsas de hielo para surtir a las oficinas administrativas.
Ante las críticas, la empresa ha respondido que el gasto en hielos es necesario, «debido a las altas temperaturas en las oficinas de la empresa».
Según estableció, ese producto es prioritario para más de 77 mil trabajadoras y trabajadores que realizan funciones en 475 instalaciones industriales y administrativas que alcanzan temperaturas que superan los 40 grados centígrados, en los Estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
“En cada uno de los departamentos y dependencias en que se desempeñe el trabajo o en su inmediata vecindad, el patrón proporcionará agua potable en depósitos adecuados con vasos, bebederos higiénicos y la cantidad necesaria de hielo para la refrigeración del agua, o enfriador-calefactor eléctrico de agua donde lo permitan las normas de seguridad», argumenta en relación al Contrato Colectivo de Trabajo.
La empresa beneficiada con ese jugoso contrato es CLR y Asociados SA de CV, en una propuesta conjunta con Rosa María Reyes Gómez, con un monto para los años 2021, 2022 y 2023 de mínimo 14 millones 186 mil 808 y máximo de 170 millones 241 mil 607 Pesos.
Para la ejecución de este primer contrato, se contempla el suministro de agua en envases de 20 litros, colocados en exhibidores y dispensadores proporcionados por la contratista, así como botellas de 500 y mil 500 mililitros.
Para el caso de Chiapas y Tabasco, se contempla un monto mínimo de 7 millones 867 mil 676 y máximo de 94 millones 412 mil 650 Pesos.
Para la ejecución de este segundo contrato, el proveedor adjudicado deberá suministrar y distribuir el hielo en bolsa de polietileno de baja densidad en presentación de 5 kilogramos en los muebles conservadores del producto proporcionados por la contratista para tal fin, en las cantidades y ubicaciones solicitadas en cada orden de suministro.
Curiosamente, según investigaciones realizadas, la dirección fiscal de esa empresa es, en realidad, una pequeña construcción en mal estado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -