sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaTransportistas Paralizan Actividades por Segundo Día Consecutivo, Ante el “Cobro de...

Transportistas Paralizan Actividades por Segundo Día Consecutivo, Ante el “Cobro de Piso”

*Personal Policíaco Cuida las Terminales de Tapachula y Cacahoatán.

Tapachula, Chiapas; 10 de enero del 2023.- Por segundo día consecutivo, unidades del transporte colectivo que cubren las rutas foráneas de los municipios de la frontera sur de Chiapas, mantuvieron paralizados sus servicios por supuestas amenazas de muerte a los choferes que no paguen las extorsiones del crimen organizado, bajo la modalidad de una cuota semanal llamada popularmente «cobro de piso».

En la víspera, un chofer denunció que presuntamente un solitario delincuente lo había abordado para después ponerle una pistola en la cabeza, entregarle un celular en el que le dijo recibiría instrucciones semanales para entregar el dinero y advertirle que, de no cumplir, sería asesinado, con lo que se inició el paro del transporte.
Ante la posibilidad de la veracidad de la denuncia y a petición del gremio, las terminales, como la de Corto Recorrido en Tapachula y su similar en el municipio fronterizo de Cacahoatán, permanecieron vigiladas este martes por elementos policíacos.
En tanto, continúan las mesas de trabajo entre los agremiados al Frente Organizado del Transporte y el gobierno, en las que se está analizando la problemática y las acciones a seguir.
La suspensión de actividades ha generado infinidad de contratiempos para miles de personas que todos los días se trasladan de un municipio a otro a sus trabajos, escuelas, para la venta de sus mercancías, compras, por motivos de salud o retorno a sus lugares de origen.
Se dijo que algunas unidades si documentos (de las conocidas como piratas) brindaron este martes el servicio entre la frontera y Tapachula, pero que fueron insuficientes para atender la demanda y operaron por su cuenta y riesgo.
Hasta el cierre de la edición se desconocía la postura que asumirán los concesionados y choferes para éste miércoles, ni los acuerdos que han tenido con las autoridades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -