domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaTapachula Inundada de Antros de Vicio Autoridades no Llevan un Control y...

Tapachula Inundada de Antros de Vicio Autoridades no Llevan un Control y Regulación

Bares, Cantinas y Antros de Vicio solo generan una mala imagen a la Ciudad.
*SE DESCONOCE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES LA SECRETARÍA DE SALUD Y PROTECCIÓN CIVIL HAN CANCELADO LOS OPERATIVOS DE REVISIÓN.

Tapachula, Chiapas; 17 de Abril del 2023.- «Es muy importante que la Jurisdicción Sanitaria No. VII (hoy Distrito Sanitario), regule todo lo relacionado a la venta de bebidas embriagantes en la ciudad, ya que muchas cantinas y antros dan mal aspecto ante la vista de los visitantes y son solamente lugares para llevar al vicio a la población».
Así lo dio a conocer en entrevista con rotativo EL ORBE, Celestino González, administrador de una empresa comercial en el centro de la localidad, quien manifestó que en los lugares donde venden bebidas alcohólicas la autoridad debe verificar las licencias de funcionamiento, pero también los horarios de servicio porque muchos de ellos permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.

Añadió que, en virtud de que ese tipo de negocios son muy lucrativos se debe estar pendientes con sus operativos, pues muchos están fuera de norma y con ello perturban la paz y la tranquilidad de la sociedad. Incluso, en algunas colonias periféricas también debe regularse este servicio, ya que cerca hay escuelas y no dejan de ser un mal ejemplo para la niñez y la juventud.
Por ser un producto nocivo para la salud su venta debe ser restringida, sobre todo en aquellos lugares donde existe la proximidad a las instituciones educativas, con el propósito de que los menores de edad no tengan el deseo de ingresar a esos lugares, señaló.
Debido a la nula vigilancia por parte de las autoridades, se da el caso que ahora hasta de manera ambulante en las calles venden todo tipo de licores, sin que haya la certeza si son productos originales o se trata de adulterados y que por ende, son más dañinas para la salud.
Puntualizó que esas acciones en la vía pública las hacen principalmente migrantes, en espacios como parques, en donde ofrecen a sus connacionales y a la sociedad en general todo tipo de bebidas “espirituosas”, aprovechando que la autoridad correspondiente permanece misteriosamente callada.
Hasta ahora se desconocen los motivos que hubo para que los empleados y directivos de la Secretaría de Salud, así como los de Protección Civil, suspendieran los operativos constantes en antros de vicio y casinos en la localidad, donde aseguraban drogas, gente armada, y se evitaba la explotación de menores, prostitución y otros delitos.
Hoy hay balaceras, muertos, heridos, jóvenes completamente alcoholizados, demasiados accidentes por conducir en estado de ebriedad, pero no pasa nada. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -