* El Gobernador precisó que estos insumos agrícolas se otorgan para fortalecer las cosechas, la economía rural y soberanía alimentaria.
Durante el inicio de la entrega de paquetes de semillas certificadas de maíz en beneficio de 15 mil productoras y productores de Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en este Gobierno la distribución de los insumos agrícolas se realiza en tiempo y forma, con el objetivo de garantizar una mayor cantidad y mejor calidad de las cosechas, lo que contribuirá al fortalecimiento de la economía rural, la seguridad y la soberanía alimentaria de Chiapas y de México.
“Está por iniciar el ciclo de siembra, por eso estamos entregando las semillas de manera anticipada, porque nuestro deseo es que las productoras y los productores de la Frailesca y de las diferentes regiones de la entidad, cuenten con todo lo necesario para trabajar sus tierras. Esto se suma a la dispersión de paquetes de aves de traspatio, programas productivos y otros insumos como los fertilizantes que se han otorgado de forma equitativa, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan en el campo”, apuntó.
Destacó que la entrega de estos apoyos en materia agrícola es posible porque los recursos públicos se cuidan y se invierten en la atención de las verdaderas necesidades de los sectores productivos, especialmente de los que antes no eran tomados en cuenta o estaban olvidados, aunado a que, gracias al Gobierno democrático y cercano al pueblo que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado recuperar las fábricas de fertilizantes del país, lo que se reflejará en más beneficios al campo.
En representación de las y los beneficiados, Adaín Vázquez Sánchez expresó su gratitud a los Gobiernos Estatal y Federal por estos apoyos que, por su experiencia, dijo, dan mejores resultados en cuanto a producción y rendimiento, al tiempo de señalar que la entrega oportuna les permitirá estar preparados ante la temporada de siembra. “Con estos beneficios estamos comprometidos a seguir trabajando y produciendo alimentos de calidad para el engrandecimiento de nuestro municipio y del Estado”.
Finalmente, el alcalde Mariano Rosales Zuarth reconoció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón, por hacer justicia social al campo chiapaneco y entregar en tiempo y forma semillas certificadas de maíz para el ciclo primavera-verano, resistentes a la sequía y enfermedades, lo que permitirá generar un alto rendimiento. Además, ratificó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y recursos con el Estado y la Federación a fin de fortalecer al campo, la seguridad, soberanía alimentaria y el rescate de espacios públicos.
Estuvieron presentes: el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Antonio Hernández Hernández; la presidenta del Sistema DIF Municipal de Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla; los comisariados ejidales de Villaflores, Ronay Ramos Moreno; de Úrsulo Galván, Esaú Chacón López, así como productoras y productores beneficiados. Boletín Oficial