sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaRutilio Escandón Reitera el Llamado a Evitar los Incendios Forestales

Rutilio Escandón Reitera el Llamado a Evitar los Incendios Forestales

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas amaneció con mala calidad del aire, por lo que insistió en el llamado a evitar las quemas de pastizales y los incendios forestales, porque además de representar un delito grave, estas malas prácticas provocan contaminación ambiental y afectaciones a la población.
“Amanecimos con muy mala calidad del aire en Chiapas, esto significa que el medio ambiente está contaminado, así que el exhorto es a evitar el uso del fuego en las actividades agrícolas porque esto deteriora nuestro entorno natural y trae consecuencias que dañan a las personas. El inicio de las lluvias en algunas regiones de la entidad nos está ayudando a mitigar los incendios, pero es importante que nos sumemos a evitar estos siniestros”, apuntó.
Enfatizó la importancia de concientizar y no hacer uso del fuego en las labores agrícolas, porque esto empobrece la tierra al reducir las cantidad y calidad de las cosechas, causa enfermedades respiratorias, atenta contra la biodiversidad, la flora y la fauna que caracteriza y embellece a Chiapas, y, sobre todo, pone en riesgo el patrimonio, la integridad y la vida de las personas.
Asimismo, pidió a quienes tienen la necesidad de realizar trabajos de limpieza en sus parcelas o predios, se comuniquen al 911 o se acerquen a las autoridades de protección civil, a fin de cumplir con los protocolos y prevenir cualquier situación de emergencia.
Luego de precisar que ha iniciado la temporada de lluvias en territorio estatal, por lo que las autoridades llevan a cabo tareas de desazolve en cauces de ríos y arroyos, el mandatario llamó a las chiapanecas y los chiapanecos a extremar precauciones, hacer limpieza de sus alcantarillas, evitar tirar basura en las calles y atender las recomendaciones preventivas de protección civil ante los riesgos de inundaciones.
Finalmente, Escandón Cadenas agradeció al Ejército Mexicano, a la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, a las mujeres y hombres que de manera voluntaria forman parte de los Comités Comunitarios de Protección Civil, por auxiliar a la población y hacer frente a cualquier emergencia que se pueda registrar debido a los fenómenos provocados e hidrometeorológicos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -