viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura REC la Rehabilitación de la Unidad Deportiva de La Trinitaria

Inaugura REC la Rehabilitación de la Unidad Deportiva de La Trinitaria

El gobernador destacó que estas obras fomentan el deporte, la salud, el bienestar, la reconstrucción del tejido social y el combate de las causas de la violencia

Al inaugurar la rehabilitación y mejoramiento integral de la Unidad Deportiva del municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que los recursos públicos se cuidan y se invierte en este tipo de obras prioritarias, que además de fomentar el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento, contribuyen al bienestar, la salud, a la reconstrucción del tejido social y el combate de las causas de la violencia en las comunidades.
“Este deportivo quedó muy bonito, con campo de futbol, canchas de basquetbol, voleibol, trotapista, espacios de usos múltiples y áreas de recreación; también se modernizó la red eléctrica. Estamos convencidos de que al apoyar al deporte ayudamos a la salud física y mental de las personas, lo que se reflejará en una sociedad mejor y con mayores oportunidades de crecimiento del índice de desarrollo humano”, apuntó al exhortarlos a cuidar y mantener en óptimas condiciones este complejo deportivo.
Subrayó que su gobierno seguirá trabajando junto a las autoridades del Ayuntamiento a fin de continuar con el impulso de obras en materia de salud, educación, vialidades, servicios públicos, atención a migrantes, así como en el fortalecimiento de los programas sociales y apoyos a los sectores productivos, al tiempo de anunciar que se analiza el proyecto de construcción de un auditorio de basquetbol, entre otras obras de infraestructura en beneficio de la población de La Trinitaria.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, mencionó que la rehabilitación de esta Unidad Deportiva es parte del trabajo honesto y transparente del Gobierno Estatal, que entrega obra pública de calidad al pueblo y paga las deudas heredadas por las administraciones pasadas. Hizo un llamado a seguir laborando en unión para que la Cuarta Transformación se haga visible en todo el estado.

A nombre de las y los deportistas, Alan Gabriel Villar Argüello, subcampeón nacional de la categoría B que representó a Chiapas, agradeció a las autoridades por hacer realidad la renovación de esta unidad deportiva en la que la población tendrá la oportunidad de ejercitarse en un espacio adecuado y seguro. “Se demuestra la voluntad de un gobierno que le apuesta al cambio y que trabaja por y para la gente”.
En su visita a este municipio de la Meseta Comiteca-Tojolabal, el gobernador también entregó constancias de capacitación del Curso de Primeros Auxilios, impartido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech) a autoridades estatales y municipales, donde explicó que estas acciones permiten actuar de manera oportuna ante cualquier situación que ponga en riesgo a las personas.
La directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, señaló que en esta ocasión se capacitó en materia de primeros auxilios al personal del área de Protección Civil Municipal, con el objetivo de que cuente con los conocimientos y las herramientas necesarias para brindar atención médica en caso de alguna emergencia.
Detalló que con La Trinitaria ya suman 100 municipios atendidos por el Icatech, y mediante las acciones que se impulsan con el programa Aulas Móviles se ha apoyado a 34 municipios con diversas capacitaciones para que las personas aprendan un oficio y mejoren su calidad de vida.
Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la diputada local María Roselia Jiménez Pérez; la presidenta del DIF Municipal de La Trinitaria, Ruby López Martínez; los alcaldes de Tzimol, José Joel Altuzar Jiménez; de Carranza, José Luis Avendaño Borraz; de Nicolás Ruiz, Felipe Alejandro Méndez Rodríguez y de Las Rosas, Jesús Antonio Orantes Noriega. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -