sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaGrupo Especial de la FEMDO Asegura a “El Memo”, Peligroso Delincuente...

Grupo Especial de la FEMDO Asegura a “El Memo”, Peligroso Delincuente que Operaba en Tapachula

Guillermo Alexis N es identificado como el principal generador de violencia en la región, responsable de varias balaceras registradas en Tapachula.

*LA CAPTURA DE ESTE PRESUNTO LÍDER CRIMINAL SE REALIZÓ MEDIANTE UN OPERATIVO EN EL MUNICIPIO DE TONALÁ, DESDE DONDE FUE TRASLADADO VÍA AÉREA A LAS INSTALACIONES DE LA FGR CON SEDE EN TAPACHULA.

Tonalá, Chiapas; 23 de Enero.- Mediante un fuerte operativo de parte de elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) detuvieron a la persona apodada como el sobrenombre de “El Memo”, hechos ocurridos en la Ciudad de Tonalá Chiapas, y junto con él fue detenida también su esposa; ambos son acusados de secuestro.
Después de ser detenidos fueron trasladados a la FEMDO en la Ciudad de México, aunque inicialmente se les trasladó a la Ciudad de Tapachula mediante un fuerte operativo de custodia implementado por un grupo especial.
En la detención de “El Memo” y su esposa fueron asegurados 5 sujetos más, quienes iban, al parecer, como sus escoltas y seguridad, y se logró saber que le fueron decomisados varios teléfonos celulares los que al ser revisados se les pudo obtener conversaciones con altos mandos de las corporaciones policiacas.
Debido a la gran cantidad de información será llevado al Penal Federal del Altiplano.
Se espera que esta ocasión no sea dejado en libertad como la última vez que lo detuvieron, cuando se enfrentó a balazos al personal del Grupo Interinstitucional y después realizaron varios cateos a sus casas, donde se le decomisaron armas, vehículos y droga, pero extrañamente fue dejado en libertad en menos de una semana.
Los elementos del Gobierno Federal ya había montado diferentes operativos en la Ciudad de Tapachula para la detención de Guillermo Alexis “El Memo”, ahora desean que las cosas sean conforme a derecho, y no sea puesto en libertad.

Con esta detención la ciudadanía sueña con que la zona Itsmo Costa vuelva a recuperar la tranquilidad que tenía. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda
Detiene la FEMDO a “El Memo”, su Esposa y 5 Personas más
Tapachula, Chiapas; 23 de Enero.- En un operativo implementado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia, se detuvo al presunto delincuente en el municipio de Tonalá y posteriormente trasladado a las inmediaciones del Aeropuerto de Tapachula.
En respuesta a una denuncia interpuesta por el presunto delito de secuestro, este martes elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia de la Ciudad de México, arribaron a esta Ciudad fronteriza en donde tras implementar un fuerte operativo, se logró la captura de Guillermo Alexis, alias «EL MEMO», quien había sido identificado como presunto líder del crimen organizado en esta Ciudad y quien enfrentaba diversos delitos desde el 2021, donde fue acusado por el delito de asesinato.
Durante el operativo también se logró la detención de la esposa del Memo y 5 personas más que lo acompañaban y que, al parecer, pertenecían al equipo de seguridad que protegía al sindicado.
Según las autoridades, «el Memo» estaba presuntamente relacionado con la violencia desatada en los últimos meses en esta Ciudad fronteriza, operando una poderosa organización criminal, por lo que en varias ocasiones habían atentado contra su vida.
Debido a los cargos que enfrenta, fue trasladado bajo un fuerte operativo al Aeropuerto de Tapachula, y a bordo de una aeronave de la Fiscalía General de la República fue llevado a las instalaciones de la FEMDO en la Ciudad de México, en donde posteriormente se espera sea trasladado al penal federal del Altiplano para enfrentar los cargos que se le imputan. EL ORBE/Martha Guillén

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -