domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioPortadaGremio del Transporte Pesado en la Costa Rechaza Participar en el...

Gremio del Transporte Pesado en la Costa Rechaza Participar en el Paro Nacional

Ante el anuncio de la AMOTAC de iniciar un paro nacional para hoy jueves 15 de febrero por la inseguridad en carreteras, el gremio transportista de la región negó que se vaya a unir a dicha protesta.

*LA “CONFEDERACIÓN LIBERTAD DE TRABAJADORES DE MÉXICO” AFIRMÓ QUE PRIMERO DEBE ARREGLARSE LA PROBLEMÁTICA QUE SOSTIENEN LOS MONOPOLIOS TRANSPORTISTAS, LO CUAL GENERA DESESTABILIZACIÓN EN EL GREMIO.

Tapachula, Chiapas 14 de Febrero del 2024.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), anunció que para este jueves 15 de febrero hará un paro nacional, en protesta porque el gobierno federal no ha resuelto la enorme inseguridad que se vive en las carreteras del país, con pérdidas millonarias para los empresarios, productores y los propios transportistas.
Dicha manifestación se anunció para los 32 estados de la República Mexicana.

A este respecto, la Confederación Libertad de Trabajadores de México, dio a conocer que no participará en el paro nacional, en virtud de que dicho paro se deriva en muchas veces a los problemas que existen entre los monopolios que ejercen los propios transportistas.
En entrevista con el rotativo El Orbe, Sostenes Ruiz Figueroa, Secretario de Transporte de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, explico que, aunque la convocatoria al paro fue para todos los transportistas, ellos se abstendrán y estarán fuera de este movimiento.
Argumentó que la inseguridad en las carreteras siempre ha existido desde hace muchos años, y que va a seguir hasta en tanto los propios transportistas no entiendan la verdad que está viviendo el sector transporte.
Agregó que hace meses, ellos fueron víctimas de la quema de uno de sus vehículos, pero no fue de parte de delincuentes sino del mismo gremio de transportistas, quienes tienen más concesiones. EL ORBE/Nelson Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -