domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCalles de Tapachula Convertidas en Basurero

Calles de Tapachula Convertidas en Basurero

*Ante la Falta de un Eficiente Servicio de Recolección de Basura.

Tapachula, Chiapas; 14 de Febrero del 2024.- Las calles de Tapachula están convertidas en basureros, lo cual demuestra la falta de capacidad del Gobierno Municipal para establecer un buen sistema de recolección de desechos. Lo malo es que hay vialidades céntricas muy sucias, lo cual da una mala imagen para visitantes nacionales y extranjeros.
Lo anterior fue dado a conocer por Pedro Pablo Scott Ramos, Presidente de la Asociación Frente Cívico Popular del Soconusco, quien al ser entrevistado por el rotativo El Orbe aseguró que son millones de pesos los que se invierten en la contratación de camiones recolectores cada mes, cuando con ese recurso, se pueden comprar los vehículos para prestar un mejor servicio.
Comentó que la idea de rentar los camiones recolectores de basura, pudiera ser porque permite que a la hora de firmar los contratos, haya algún “moche” con tal sacar un provecho personal en un asunto que pareciera lícito.

Argumentó que la idea de que el Ayuntamiento compre los vehículos, es porque tendría la oportunidad de prestar un mejor servicio, ya que la propiedad de los camiones le permitiría moverlos en más rutas y de esa manera tener un mejor sistema de recolección.
El entrevistado apuntó que el hecho de que algunas esquinas, incluso en el centro de la ciudad están llenas de basura, es por dos razones: primero, la mala práctica de la ciudadanía, que sale a tirar sus desechos en lugar de esperar a que pase el camión recolector. Y en segundo lugar, por la deficiencia que hay en la recolección y por la falta de contenedores.
En ese sentido dijo que los montones de basura que hay en las esquinas, dan un pésimo aspecto a la ciudad de Tapachula, ya que es un lugar de crecimiento importante y por lógica, hay mucha gente que la visita. Sin embargo, se han de llevar una pésima imagen, al ver tirada tanta basura, por culpa de la autoridad municipal que no sabe cómo mantener limpio el primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, expuso que si las autoridades municipales no pueden con el paquete de la recolección de basura, es necesario hacer un llamado a la población a tomar conciencia y no dejar los montones en cualquier parte de la ciudad, ya que esto genera un mal aspecto. EL ORBE/Nelson Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -