Acusan al edil con licencia, Rafael Inchong de tener complicidad con su antecesor para gozar de impunidad.
Cacahoatán, Chiapas; 14 de Febrero del 2024.- Pobladores del Ejido 2 de Mayo del municipio de Cacahoatán, solicitan la intervención de las autoridades estatales y de la Auditoria Superior del Estado (ASE), para que se investigue una obra que presuntamente quedó inconclusa en esta comunidad, en donde funcionarios priistas de la administración pasada, y del Presidente Municipal con licencia, Rafael Inchon Juan se vienen encubriendo.
Lo anterior fue dado a conocer por Agustín “N”, quien refirió que en la administración 2018-2021, encabezada por el priísta Julio Calderón Sen se construyó un tramo de pavimentación hidráulica, el cual quedó sin concluir, ya que hicieron un sólo carril de la vía de comunicación, la cual es utilizada a diario por cientos de familias.
Sin embargo, al entrar, Rafael Inchong como edil, solicitaron que se concluyera dicha obra, sin embargo este se negó por todos los medios posibles. Demostrando con ello una posible complicidad. Además de que dicha vía de comunicación afecta a cientos de familias debido a que es muy angosta y los automovilistas han estado a punto de chocar de frente.
“No se necesita ser ingeniero, o un auditor especializado en obra pública para darse cuenta, que esta calle está inconclusa, que está mal hecha, solo pavimentaron un carril de esta vialidad, y es algo que nosotros hemos denunciado desde hace varios años, y no nos hacen caso”, expuso.
El quejoso, apuntó que por ello están solicitando la intervención de las autoridades auditoras del Congreso del Estado, ya que también se enteraron, que para fines de presentar documentación de comprobación, presuntamente le dieron dinero a algunas personas que eran parte del Comité de Obra, para que firmaran de conformidad.
Es por ello que presumen que Julio Calderón Sen de extracción priísta, y Rafael Inchong emanado de las filas del PT; podrían haber presentado documentación de comprobación falsa ante las autoridades estatales en Tuxtla Gutiérrez. EL QUINTO PODER DE MEXICO.